banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Japón y Finlandia se unen para tomar la delantera hacia 6G

Japón y Finlandia se unen para tomar la delantera hacia 6G
A la vez se afirma que aumentará en al menos 10 veces la velocidad del 5G, por lo que parece que ya hemos pasado del plano de las ideas al práctico, aunque todos sean reacios a filtrar información.

Publicación:16-06-2021
++--

Empresas de Japón y Finlandia se unieron para competir y desarrollar la conectividad 6G, una carrera en la que China ya tiene ventaja.

El 5G aun no se posiciona del todo y hasta el momento son pocos los que disfrutan de esta conectividad a pesar de la gran cantidad de móviles que ya incluyen la posibilidad de conectarse.

Ahora ya no solo se habla del 6G sino también se trabaja con una fuerte inversión por parte de algunas empresas.

Ente los participantes se encuentra Nokia, según informa Nikkei Asia, la empresa finlandesa se ha aliado con otras compañías en una estrategia global.

Entre los diversos movimientos se encuentra el acuerdo que van a firmar grupos y entidades japonesas y finlandesas con el objetivo de cooperar para desarrollar esta tecnología. Se espera que la noticia se de a conocer en el Global Digital Summit 2021 donde participa un ministerio de Japón.

El objetivo principal busca que para la próxima década se cuente con 6G a todos los niveles. Japón quiere que sus principales empresas de telecomunicaciones sean precursoras y, según Gizmochina, ya trabajan de forma conjunta en el modo de lograrlo.

Del mismo modo, en Japón también están buscando alianzas con otros países y se manejan cifras que superan la inversión de 2.030 millones de dólares para desarrollar el 6G.

 



« Especial »