banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Izertis adquiere la compañía Autentia

Izertis adquiere la compañía Autentia
Autentia tiene presencia en desarrollo tecnológico y de software

Publicación:31-03-2023
++--

Con la compra, la plantilla de Autentia pasa a trabajar en Izertis.

 

La consultora Izertis ha anunciado la mayor operación de compra de su historia hasta la fecha. Se trata de Autentia, una compañía con sede en Madrid que está especializada en desarrollo de software y servicios estratégicos de tecnología. Con la compra, la plantilla de Autentia pasa a trabajar en Izertis. Son 120 profesionales expertos en desarrollo, arquitecturas empresariales, servicios cloud, microservicios o integraciones y despliegues de diversas tecnologías.

La plantilla de Autentia, con presencia en desarrollo tecnológico y de software, y experiencia en metodologías ágiles. Además, aportará a Izertis su cartera de clientes, que pertenecen a sectores como banca, energía, logística, retail o aerolíneas. La consultora, con la adquisición, sigue avanzando en su estrategia de complementar el crecimiento orgánico con el inorgánico.

Autentia se integrará en Izertis en plena fase de crecimiento de la consultora, que lleva en su Plan Estratégico 2022-2023 como objetivo llegar a los 125 millones de euros de cifra de negocio, además de un abitda normalizado de 12,5 millones de euros. Autentia, por su parte, tiene previsto cerrar su ejercicio 2022 con unos ingresos de 9,97 millones de euros.

Su CEO, Roberto Canales, ha destacado que «la unión con Izertis aportará grandes sinergias, aumentando nuestra capacidad de crecer, a la vez que ampliamos la oferta de servicios especializados en la que ya veníamos trabajando«. Por su parte, el CEO de Izertis, Pablo Martín, ha señalado que «este movimiento es una declaración de intenciones para el mercado a todos los niveles. Gracias a él, sumamos a nuestro proyecto un equipo técnico de altas capacidades que, junto a su portfolio de clientes de gran volumen, nos facilitará penetrar más rápidamente en sectores eje para nuestro desarrollo de negocio". 

Martín también ha recordado que con esta incorporación, aumentan «la fortaleza de nuestra estructura para dar respuesta a la creciente demanda del mercado, a la vez que ponemos el foco en ámbitos que representan una parte muy relevante de las inversiones tecnológicas de las corporaciones en la actualidad y con vistas a futuro". 



« Especial »