banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


iPhone 6 y iPad Pro de primera generación ya son «vintage»

iPhone 6 y iPad Pro de primera generación ya son «vintage»
Por el contrario, un iPhone, iMac clásico o la Power Mac G4 en forma de cubo son obsoletos.

Publicación:05-10-2022
++--

Apple actualizó la lista de productos que se definen como «vintage» y obsoletos, aunque la decisión no tiene nada que ver con lo que estás pensando.

Cuando uno piensa en algo vintage, regularmente viaja unos 20 años o más en el tiempo para recordar algún objeto o tendencia que marcaron época. Ejemplos de productos de tecnología podrían ser el Walkman, una cámara Polaroid o los teléfonos de disco. ¿Qué pasaría si te dijéramos que un iPhone 6 ya es "vintage" para Apple?

De acuerdo con una página de soporte, productos como el iPhone 6S, iMac 5K, MacBook Retina de 12 pulgadas o el iPad Pro de primera generación son considerados vintage. Apple divide sus productos anteriores en dos categorías: antiguos (vintage) y obsoletos. Según la definición de la compañía, los productos se consideran vintage cuando dejaron de venderse hace más de cinco años, pero menos de siete.

Bajo esta definición encontramos que un iPad Pro de 12,9 pulgadas, el Apple TV HD o un iPod touch de 4a generación son productos vintage. Por el contrario, un iPhone, iMac clásico o la Power Mac G4 en forma de cubo son obsoletos.

Los productos se consideran antiguos cuando Apple los ha dejado de distribuir para su venta hace más de cinco años pero menos de siete.

Aunque vintage es un término inglés y se asocia a un vino de cierta cosecha que destaca por su calidad, industrias como la moda o el diseño lo adoptaron para referirse a productos que se convirtieron en objeto de culto. Si bien el Mac Pro de 2012 tiene un diseño característico y el iPhone 6S fue el teléfono favorito del Capitán América, difícilmente podrían considerarse vintage bajo ese concepto.

¿Por qué el iPhone 6s de Chris Evans es "vintage" para Apple?

Lo interesante aquí es que Apple no intenta convencerte de que sus productos recientes son de culto. Simplemente, hace una distinción entre productos obsoletos y antiguos para informar al usuario cuáles pueden obtener servicio una vez que vence la garantía.

Apple deja de ofrecer servicio de hardware para determinados productos tecnológicamente obsoletos. El dispositivo recibe soporte a través de actualizaciones continuas del sistema operativo. Además, dispones de una red de más de 5000 puntos de reparación certificados por Apple a los que puedes acudir si sucede algo inesperado.

Independiente de que si tu iPhone 6 o MacBook Pro de 2016 son vintage o no, vale la pena echar un vistazo a la lista para saber qué productos están en posibilidad de recibir servicio por Apple o alguno de sus centros autorizados. La web de soporte incluye todas las líneas y dispositivos lanzados desde tiempos del Apple I o la primera Macintosh.

Si no eres dueño de alguno de ellos y solo quieres viajar en el tiempo para conocer los productos de Apple, también es una alternativa.



« Especial »