banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


iPhone 14 mejoraría la cámara frontal después de tres años

iPhone 14 mejoraría la cámara frontal después de tres años
Render del iPhone 14 Pro de EverythingApplePro

Publicación:25-05-2022
++--

Aunque los iPhone nunca se han bajado del ranking de los móviles con mejor cámara del mercado, lo cierto es que sus cámaras delanteras llevan años sin mejorar.

Y no es que ofrezcan malos resultados, pero la falta de evolución a nivel de hardware nos ha dejado una cámara frontal idéntica desde el iPhone 11 hasta los más recientes iPhone 13.

Como hiciera en su día el iPhone XS, todo apunta a que los iPhone 14 traerán mejoras en la cámara frontal. Recordamos que, desde el ya citado iPhone 11, todos los móviles de Apple (incluida la gama 'Pro') incorpora cámaras de 12 megapíxeles con idénticas funcionalidades. Si se cumple la previsión hecha por analistas como Ming-Chi Kuo, los smartphones de Apple para este 2022 añadirán mejoras considerables.

Más avances en la cámara frontal del iPad que en los iPhone (de momento)

El iPad Pro 2021 fue la primera tablet de Apple en incorporar características de cámara como un gran angular con posibilidad de seguimiento. Función que se fue extendiendo después al iPad mini 6, iPad 9 y el reciente iPad Air 2022. Sin embargo, estas funcionalidades no se trasladaron a ningún iPhone. Ni siquiera en la gama más avanzada como la de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

El experto en filtraciones de Apple, Ming-Chi Kuo, lleva desde abril avanzando cambios en las cámaras de los iPhone de este año. Según este, los cuatro modelos que la compañía californiana lanzará este año montarán una cámara delantera con enfoque automático y una mejor apertura que pasaría del f/2,2 actual a f/1,9.

Las cámaras traseras también incorporarían mejoras en toda la serie de los iPhone 14.

Kuo no aclara si mejorará el angular de la cámara para integrar encuadre centrado de los iPad, pero al menos tendrán ya una evolución considerable. Y es que resulta extraño ver como hasta ahora se han integrado más mejoras para estas cámaras en tablet que en smartphone. Y no por desmerecer a los iPad, sino porque al final los iPhone siguen siendo el motor principal de Apple.

Cabe destacar que Kuo, al igual que otros leakers como Mark Gurman, lleva meses afirmando que también habrá significativas mejoras en las cámaras traseras. Mejoras que vendrían encabezadas por un aumento de resolución al pasar de las ya clásicas lentes de 12 megapíxeles a un juego de lentes de 48 megapíxeles.

Cámaras más caras que... ¿Acabarán pagando los consumidores?

Desde ETNews llegaba un reporte en el que se afirmaba que gran parte del ensamblaje de las nuevas cámaras se realizará por primera vez en Corea del Sur y que por ello la compañía ha descartado un fabricante chino en favor de LG Innotek. Un movimiento que se podría calificar como algo necesario en favor de ofrecer una "cámara frontal de alta gama".

Y como es evidente, tiene consecuencias este cambio de fabricante y de prestaciones. El principal y más evidente es el aumento de costes, y se habla de que Apple pagará el triple por ello. No han trascendido cifras exactas (ni aproximadas) y tampoco podemos saber hasta qué punto supondrá esto un perjuicio para el usuario.

Si atendemos a noticias pasadas que ya vaticinaban la subida de precios de los iPhone 14 en base a la escasez de conductores y otros factores económicos como la invasión de Rusia a Ucrania, este no sería al final más que un factor más para justificar el aumento de precio. No obstante, no podemos dar nada por hecho hasta que sea la propia Apple quien se pronuncie al respecto. Viendo como se maneja la compañía con las filtraciones y rumores, todo apunta a que no será hasta la presentación cuando salgamos de dudas. Oséase, otoño.



« Especial »