banner edicion impresa

Monitor Software


iOS 16.4 está a la vuelta de la esquina

iOS 16.4 está a la vuelta de la esquina
Siete pequeños grandes cambios

Publicación:01-02-2023
++--

Y traerá estas siete nuevas funciones para nuestro iPhone.

 

En la pasada WWDC Apple anunció una buena cantidad de novedades para iOS 16 y el resto de sistemas operativos. Muchas de esas novedades llegaron el día del lanzamiento, algunas otras llegaron en iOS 16.2, otras en el recién presentado iOS 16.3 y bastantes más llegarán pronto con iOS 16.4, que está a la vuelta de la esquina.

Normalmente, cuando Apple lanza la versión estable de una actualización menor del sistema operativo, la acompaña a los pocos días de la beta de la siguiente versión. Siguiendo esta lógica, y tras el lanzamiento oficial de iOS 16.3, la primera beta de iOS 16.4 ha de estar al llegar. Y la versión oficial unas semanas después. Y esta es la versión candidata a llevar una buena cantidad de novedades.

Siete pequeños grandes cambios

Si bien es verdad que aún no tenemos claras exactamente cuáles de las novedades anunciadas para este 2023 harán acto de presencia en las primeras betas de iOS 16.4 la lista es considerable. Y va mucho más allá de los pequeños detalles, pues se centra en cambios bastante relevantes. Sin más, repasemos la lista:

-Notificaciones Push de Safari en el iPhone y en el iPad: estamos acostumbrados a recibirlas en el Mac, pero será con una actualización de iOS 16 que las notificaciones de los sitios web llegarán también al iPhone y al iPad. Una funcionalidad que hasta ahora estaba reservada a las apps y que también llegará a internet.

-Nuevo CarPlay: con un diseño que, partiendo de una gran pantalla en el salpicadero del vehículo, nos permitirá personalizar la información que queremos ver. Un vehículo a nuestra medida gracias a nuestro iPhone que llegará, hasta donde sabemos a los vehículos de Acura, Audi, Ford, Honda, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche, Volvo y otros.

-Apple Pay Later: una función con la que podremos realizar el pago de una cantidad en Apple Pay en cuatro tarifas. Una forma de difuminar costes puntuales que, hasta donde sabemos, llegará primero a Estados Unidos antes de expandirse a otros países.

-Nueva arquitectura para la app Casa: una que ya debería haber llegado con iOS 16.3, pero que se retrasó para acabar de pulir algunos detalles. La primera beta de iOS 16.4 nos confirmará si este nueva arquitectura, que ha de mejorar la fiabilidad y velocidad de HomeKit, llegará pronto.

-Cuenta de ahorros para el Apple Card: lo más parecido a una cuenta bancaria, pero de Apple. Una cuenta en la que recibir transferencias, guardar las recompensas del Apple Card y gestionar nuestro dinero que debería llegar más pronto que tarde. Una funcionalidad que llegará primero a Estados Unidos antes de expandirse a otros países.

-Llamadas de emergencia por satélite en más países: la capacidad de los iPhone 14 de realizar llamadas de emergencia mediante conectividad por satélite ha de expandirse a más países pronto. Una función que llegó a Estados Unidos y Canada el pasado noviembre y que se expandió a Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido con iOS 16.2.

-Verificación de mensajes en iMessage: una función con la que podremos comprobar que es seguro hablar la persona con la que hablamos a través de la app Mensajes. Una comprobación de la integridad de los dispositivos y un aviso de que algún dispositivo sospechoso se hubiera añadido a la conversación nos darán más garantías.

Antes de terminar, pero sin incluirla en la lista, debemos comentar rápidamente Apple Classical, la aplicación de música clásica que acompañaría a Apple Music con más información y detalles centrados en este género musical. Una aplicación que debería llegar pronto, aunque no sepamos cuando.

Una lista considerable, como podemos ver, de siete funciones —ocho si contamos Apple Classical— que cambiarán bastante las cosas en iOS. Cierto es que muchas de ellas llegarán primero fuera de España, pero otras gozarán de un lanzamiento mundial. Y uno que, hasta donde sabemos, ha de estar bastante próximo.



« Especial »