Banner de aplicaciones

Monitor Software


iOS 16, una bendición para quien tenga contactos duplicados

iOS 16, una bendición para quien tenga contactos duplicados
Eliminar contactos repetidos en iOS 16, mano de santo

Publicación:22-09-2022
++--

Se acabaron las aplicaciones de terceros, se acabaron las confusiones y se acabó el tener que transferir agendas de un lado a otro.

iOS 16 cuenta con un nuevo modo de eliminar duplicados en las agendas de nuestros iPhone directamente, desde la propia aplicación y de forma automática. La pesadilla ha terminado.

Eliminar contactos repetidos en iOS 16, mano de santo

Ahora eliminar los duplicados en nuestra agenda es tan fácil como abrir la aplicación y desplazarnos al final de la lista de contactos. Allí, junto con la cantidad de contactos indicada, justo abajo en letras azules tendremos un indicador donde se nos dirá la cantidad de contactos duplicados que tenemos:

Si pulsamos sobre ese dato se nos mostrará una lista de los contactos duplicados con las opciones de fusionar todos esos contactos o ignorarlos:

Además, si pulsamos en cada uno de los contactos, podremos comprobar sus datos concretos para ver si realmente estamos viendo un duplicado o simplemente dos personas que tienen el mismo nombre y apellido:

Recuerda que para poder hacer esto debes tener instalado iOS 16, no funciona con iOS 15 o versiones anteriores del sistema. Puede parecer algo muy simple, pero representa una mejora enorme respecto a todo lo que había que hacer antes para librarnos de esos duplicados en la agenda. Lo ilustra perfectamente el periodista Mario Escribano en este tuit, donde muestra que en su iPhone hay un aviso más grande debido a que hay una cantidad mayor de duplicados:



« Especial »