banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Intel lanza el Blockscale ASIC: Hasta 580 GH/s

Intel lanza el Blockscale ASIC: Hasta 580 GH/s
Las soluciones especializadas en minería son algo verdaderamente necesario

Publicación:07-04-2022
++--

Vamos a conocer las credenciales más importantes del Blockscale ASIC.

El gigante del chip ha lanzado el Blockscale ASIC, un chip dedicado a minado de criptodivisas que confirma que Intel iba muy en serio cuando dijo el pasado mes de febrero que iba a entrar de lleno en el sector blockchain.

Vamos a conocer las credenciales más importantes del Blockscale ASIC. Este chip está centrado en el campo del minado de criptodivisas, como hemos indicado en el párrafo anterior, y es capaz de ofrecer un rendimiento máximo de 580 GH/s, una cifra que no está nada mal, pero además debemos tener en cuenta que es una solución altamente escalable, ya que en teoría es posible crear configuraciones con hasta 256 chips. Obvia decir que un equipo configurado con 256 chips ofrecería un rendimiento enorme.

Según Intel, el Blockscale ASIC tiene un consumo de entre 4,8 y 22,7 vatios, lo que nos deja una eficiencia energética de hasta 26 J/TH. Su temperatura de trabajo es de entre 50 y 85 grados C, utiliza un encapsulado «flip-chip» LGA y tiene unas medidas de 7,5 x 7 mm. Con esos números, queda claro que estamos ante una solución que no solo es muy potente, sino que también resulta bastante eficiente.

Las soluciones especializadas en minería son algo verdaderamente necesario porque, más allá de la eficiencia que consiguen a través de la especialización, también son fundamentales para reducir la demanda de tarjetas gráficas de consumo general por parte del sector del minado de criptodivisas. Con las últimas dos crisis que ha vivido el mercado de las tarjetas gráficas de consumo general, y con el minado de criptodivisas como principal culpable, creo que la historia se cuenta sola.

Disponer de soluciones especializadas en minado de criptodivisas puede ayudarnos a superar, ya sea de forma total o parcial, esa demanda anormal que tanto daño ha hecho al mercado de tarjetas gráficas de consumo general, y que nos ha llevado a vivir una escasez muy marcada en algunos momentos.

Balaji Kanigicherla, vicepresidente de Intel y gerente general de Computación Personalizada en el Grupo de Gráficos y Sistemas de Computación Acelerada, ha comentado:

«El ímpetu en torno a blockchain sigue creciendo. Es el habilitador de la computación descentralizada y distribuida, dando paso a modelos comerciales innovadores. Para impulsar esta nueva era de la computación, Intel está proporcionando soluciones que pueden ofrecer un equilibrio óptimo de rendimiento de hash y eficiencia energética independientemente del entorno operativo del cliente. Las décadas de investigación y desarrollo de Intel en criptografía, técnicas de hashing y circuitos de voltaje ultra bajo hacen posible que las aplicaciones de cadena de bloques amplíen su poder de cómputo sin comprometer la sostenibilidad».



« Especial »