banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Intel invertirá 20.000 millones en su expansión en Europa

Intel invertirá 20.000 millones en su expansión en Europa
Para el levantamiento de dos fábricas en el continente.

Publicación:14-07-2021
++--

Intel ha dado detalles sobre los planes que tiene para expandirse por Europa, que pasan por una inversión de 20.000 millones de dólares en la próxima década.

Y esos podrían ser solo los primeros pasos, puesto que entre sus objetivos en Europa está ayudar a la UE a doblar su producción de chips para 2030, según el Financial Times.

Estos planes se han hecho públicos después de que el CEO de Intel, Pat Gelsinger, haya estado de viaje por la región, y se haya reunido, entre otros, con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Canciller Alemana Angela Merkel y el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi. Con ellos ha hablado de los problemas que atraviesa la cadena de suministros de sectores como el de automoción o el de tecnología de consumo por la crisis global de chips.

La Comisión Europea, a la vista de estos problemas, quiere impulsar la producción de semiconductores sostenibles y de última generación, hasta llegar a fabricar el 20% del total fabricados en el mundo en 2030, desde la cifra actual que fabrica: un 10% más o menos. Es decir, quiere doblar su producción. E Intel quiere participar en este impulso, con el que la UE busca contar con un suministro de componentes adecuado para sus necesidades en el futuro.

Por ahora se sabe que al menos una de las fábricas que Intel va a levantar en Europa va a ser para la fabricación de chips, mientras que otra será para empaquetado avanzado. Por ahora Intel no ha decidido dónde las va a construir, aunque ya hay varios países candidatos, como Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos. La compañía no confirmará hasta finales de año dónde construirá sus instalaciones en la Unión Europea.

Eso sí, es posible que esta inversión no salga gratis, y que Intel quiera algo a cambio. Según declaraciones realizadas el pasado mes de abril, Gelsinger espera que «los gobiernos de Europa y Estados Unidos hagan que sea competitivo para nosotros fabricar aquí en comparación con Asia«, sin hablar de cifras o medidas concretas.



« Especial »