banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Intel cierra una colaboración con Snowflake

Intel cierra una colaboración con Snowflake
Intel y Snowflake ya han empezado a realizar pruebas de rendimiento

Publicación:25-11-2021
++--

Intel ha confirmado la llegada de Snowflake al programa Intel Disruptor Initiative, a través del cual se establece una colaboración entre ambas empresas.

Permitirá, según el gigante del chip, ofrecer mejoras importantes tanto en términos de rendimiento como de flexibilidad en múltiples nubes públicas a través de la solución Data Cloud de Snowflake, que está basada en procesadores Intel Xeon Scalable.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, Data Cloud de Snowflake llegó en 2019 a nuestro país, así que podemos acceder sin problemas a sus diferentes soluciones en España. En cuanto a sus servicios, la solución en la nube de datos de Snowflake se desarrolla en múltiples infraestructuras, lo que se traduce en importantes ventajas, como por ejemplo una alta escalabilidad y una concurrencia casi ilimitada, además de instancias de alto rendimiento, con todo lo que ello supone tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Intel y Snowflake ya han empezado a realizar pruebas de rendimiento en la nube utilizando diferentes instancias de hardware y cargas de trabajo específicas. Estas pruebas se traducirán en una serie de informes muy importantes, con los que Snowflake tendrá todos los datos que necesita para optimizar sus instancias a corto plazo. Intel, por su parte, podrá aprovechar también esas pruebas para diseñar, y fabricar, nuevos chips que ofrezcan mejoras importantes de rendimiento con esas cargas de trabajo a través de la especialización.

Justin Fitzhugh, vicepresidente de Ingeniería en la Nube de Snowflake, ha comentado sobre esta nueva colaboración:

«Colaborando juntos, Intel y Snowflake proporcionan un rendimiento óptimo a nuestros clientes comunes. Para nosotros, ese es el objetivo. Todo lo que podamos hacer para mejorar nuestra relación precio-rendimiento beneficiará a nuestros clientes finales, y es estupendo colaborar con Intel para lograr precisamente eso».

Por su parte, Arijit Bandyopadhyay, director de tecnología en Datacenter and AI Group en Intel, dijo que:

«Cuando aquellos con los que colaboramos crecen, Intel crece. Los equipos de ingeniería de Intel ayudan a los innovadores disruptores a sacar provecho a los últimos productos de Intel junto con las optimizaciones de software líderes y la ingeniería de silicio para optimizar las cargas de trabajo críticas en todos los modelos de implementación. Junto con equipos como el de ingeniería de Snowflake, podemos alcanzar nuevas cotas en la aceleración de consultas SQL, al tiempo que innovamos en los diseños de instancias hyperscaler de próxima generación en los principales proveedores de la nube».

Intel mantiene, con esto su estrategia de dar prioridad al software, centrándose en la apertura, la elección la confianza. En este sentido, las alianzas con proveedores de software independientes son fundamentales, ya que permiten optimizar el software, y esto ayuda a Intel a acercarse un poco más a su objetivo de convertirse en la solución, a nivel de silicio, más potente en el sector de la computación, tanto edge como en la nube.



« Especial »