banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Instagram prueba subir fotos desde navegador de escritorio

Instagram prueba subir fotos desde navegador de escritorio
Tras más de 10 años

Publicación:18-05-2021
++--

En Instagram finalmente están considerando el milagro y permitir que podamos subir y publicar una foto desde nuestros ordenadores.

Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que suele filtrar este tipo de novedades, ha descubierto en el código de Instagram, que la plataforma está probando internamente justamente esto: la subida de fotos y vídeos desde el navegador de escritorio.

Prometedor, pero solo eso

Alessandro publicó varias capturas de lo que sería esta nueva interfaz de subida web, con la posibilidad de crear posts con fotos o vídeos arrastrando los archivos a la página, con opciones para recortar, añadir filtros, texto, texto alternativo, y ubicación.

No se ve por ningún lado la opción de subir historias y reels. Y, como deja claro Paluzzi, se trata de pruebas internas, es decir, solo dentro de Instagram. No es algo que se esté ni probando con un pequeño grupo de usuarios, y aunque muy bien podría llegar pronto, también podría nunca hacerlo.

Instagram es famosa por tardarse eternidades en añadir funcionalidades mínimas fuera de las plataformas móviles, e incluso ahí, es famosa por siempre procesar peor todas las fotos en Android, y por negarse a ofrecer una app para iPad o tablets.

Instagram ofrece subida de fotos en su versión web móvil desde 2017, algo que es posible aprovechar con un truquillo para subir fotos desde el PC. Esto, está obviamente lejos de ser cómodo y práctico, y también supone una carencia de funciones.

Vía | MacRumors



« Especial »