banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Instagram permitirá que se compartan enlaces en historias

Instagram permitirá que se compartan enlaces en historias
Habrá algunas limitaciones para cuentas nuevas o que violen las políticas de la plataforma.

Publicación:28-10-2021
++--

Instagram anunció que en pocos días prácticamente todos los usuarios de la red social podrán compartir enlaces en sus historias a través del sticker dedicado.

 

Entre las opciones más interesantes de Instagram se encuentra la de compartir enlaces a través de las historias. Es una herramienta ideal para los creadores de contenidos, ya que pueden optimizar la interacción de sus seguidores con el material que realizan y publican en la web. Históricamente esta función ha estado limitada a usuarios verificados o con más de 10 mil followers, pero esto cambiará muy pronto.

Instagram permitirá que básicamente todos los usuarios de la plataforma incluyan links en sus historias. Esto será a través del sticker dedicado que se implementó algún tiempo atrás en reemplazo del swipe up o "deslizar hacia arriba". Vale destacar que su funcionamiento es muy similar al de los demás stickers disponibles; solamente tienen que buscarlo, pegar el enlace que desean compartir, y añadirlo a la publicación.

En el último tiempo, Instagram había comenzado a expandir la opción de incorporar enlaces en las historias, pero ahora su intención es que la mayoría de los usuarios gane acceso a la misma. Se espera que esté disponible globalmente con el correr de las horas.

Es importante remarcar que existen limitaciones específicas sobre quiénes pueden o no utilizar el sticker para los enlaces en las historias. De acuerdo con Instagram, las cuentas nuevas —es decir, las recién abiertas— no podrán utilizar esta función de inmediato. En tanto que la opción se bloqueará en los perfiles que la utilicen para fomentar la viralización de desinformación y el discurso de odio. Por su parte, las cuentas que infrinjan de cualquier otro modo las políticas de la plataforma tampoco podrán incluir links en las stories.

Instagram hace masiva una función muy buscada por los usuarios

La decisión de Instagram de ampliar el acceso al sticker para compartir enlaces en las historias, sin dudas será muy bienvenida. Hoy en día son muchos los usuarios que utilizan sus perfiles para compartir stories relacionadas con su trabajo o sus emprendimientos. Y en su mayoría pretenden hacerlo sin necesariamente considerarse a sí mismos como influencers.

Para ellos resultará de gran ayuda esta "nueva" opción, pues pueden potenciar drásticamente el uso que le dan a Instagram y ampliar el alcance de sus publicaciones; y sin la presión de no ser lo suficientemente conocidos para calificar para una verificación, o de no tener la cantidad necesaria de seguidores para desbloquear esta anhelada característica.



« Especial »