Banner Edicion Impresa

Monitor Redes Sociales


Instagram está insertando anuncios que no se pueden omitir

Instagram está insertando anuncios que no se pueden omitir
Con anuncios obligatorios, Instagram será el nuevo YouTube

Publicación:04-06-2024
++--

Instagram se ha copiado una estrategia de YouTube al implementar anuncios obligatorios que bloquean el uso de la aplicación.

Instagram podría añadir anuncios que no se pueden omitir dentro de su aplicación para móviles. Algunas imágenes filtradas muestran que la red social está probando un tipo específico de publicidad que bloqueará el desplazamiento en el feed. De este modo, los usuarios tendrían que ver sí o sí los anuncios durante un tiempo predefinido, como ocurre en los videos de YouTube.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Instagram añadió una nueva categoría de publicidad en el feed. Un usuario de nombre Dan Levy publicó en X (Twitter) una captura de pantalla que muestra un anuncio que no se puede omitir. La aplicación añade un botón llamado "Pausa publicitaria" con un contador de tiempo.

Si bien los anuncios son el pan de cada día en Instagram, esta categoría es el siguiente nivel de monetización en Meta. Levy menciona que esta publicidad no se puede omitir, ya que deshabilita el desplazamiento en el feed hasta que no se cumple el tiempo mínimo.

Si das clic el ícono de información que se encuentra en el botón, se despliega un mensaje con la descripción: "Estás viendo una pausa publicitaria. Las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram. A veces es posible que necesites ver un anuncio antes de seguir navegando." Según Levy y otros usuarios de Reddit, la publicidad se despliega directamente en el feed cuando visualizas un vídeo.

Con anuncios obligatorios, Instagram será el nuevo YouTube

No es un secreto que Instagram es una mina de oro para Meta gracias a los anuncios. Según documentos presentados en un juicio de monopolio promovido por la Comisión Federal de Comercio, Instagram ingresó 32.400 millones de dólares por publicidad en 2021, superando a YouTube. El cambio ha sido más que evidente para los usuarios, con anuncios entre las historias, el feed, los reels o en algunas secciones que jamás imaginaste.

Con la fiebre por los videos en aumento y el posible bloqueo de TikTok en puerta, Meta quiere capitalizar con una nueva categoría: anuncios que no se pueden omitir. Los pocos usuarios que lo han probado concluyen en que la compañía está sacrificando la experiencia de uso de Instagram a cambio de unos cuantos dólares.

"Probablemente, estén haciendo algunas pruebas sobre esta función. Pero hombre, los cortes publicitarios me cabrean. Simplemente, cierro la aplicación instantáneamente después de ver una y la trato como una señal para dejar de desplazarme", mencionó uno de los afectados en Reddit. "Es frustrante. Me hace cerrar IG cada vez. Espero que sepan que la gente se irá. Ya tengo un odio especial por Meta, ¡no le agregues más!", añadió otro.

Por su parte, Meta declaró que está llevando a cabo pruebas en "formatos que puedan generar valor para los anunciantes", aunque no ofreció más detalles. "A medida que probamos y aprendemos, proporcionaremos actualizaciones en caso de que esta prueba dé como resultado algún cambio formal en el producto", dijo un portavoz de la empresa a TechCrunch.



« Especial »