banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


India le pide a Twitter eliminar tuits para evitar tensión

India le pide a Twitter eliminar tuits para evitar tensión
De acuerdo a autoridades, el video podría provocar una violenta respuesta de las comunidades musulmanas en el país.

Publicación:21-06-2021
++--

El gobierno de India ha vuelto a solicitar a la red social que elimine publicaciones que considera “caóticos” para su sociedad.

Twitter ha restringido un total de 50 tuits en India relacionados a la agresión de un anciano musulmán a petición del gobierno.

De acuerdo con los periodistas Mohammed Zubair y Rana Ayyub, el mismo gobierno de India pidió a Twitter que elimine estos tuits debido a que su viralidad propagaría una “tensión comunitaria” por las imágenes de violencia.

Twitter confirmó la información: "Como se explica en nuestra Política de retención de países, puede ser necesario retener el acceso a cierto contenido en respuesta a una demanda legal válida o cuando se haya descubierto que el contenido infringe las leyes locales. Las retenciones se limitan a la jurisdicción / país específico donde se determina que el contenido es ilegal”.

Los tuits prohibidos en el país aún podrán verse en el exterior.

Twitter contra India

Las ordenanzas del gobierno indio a Twitter no son nuevas. Solo hace algunos meses, se descubrió que las autoridades enviaron cartas a la red social para eliminar mensajes relacionados con la COVID-19, en la que, mayoritariamente, se criticaba el accionar del gobierno ante la pandemia, siendo la India uno de los países más afectados del mundo ante ella.

Asimismo, India también pidió a la red social eliminar cualquier referencia de alguna “variante india” en su buscador. Actualmente, el mundo se refiere a ella como “variante delta”.

India está luchando con un aumento récord de casos de COVID-19 después de que les fue relativamente bien a principios de 2021. Los hospitales se han visto abrumados y la escasez de oxígeno ha agravado los esfuerzos para tratar los casos graves. Los críticos han culpado a la administración del primer ministro Modi por los fracasos, incluidos mítines electorales abarrotados, reuniones religiosas y la falta de preparación para una segunda ola.



« Especial »