Monitor Más Monitor


IBM presenta incremento en ventas por servicios en la nube

IBM presenta incremento en ventas por servicios en la nube
?Superó los pronósticos de Wall Street, impulsada por sus apuestas en el lucrativo negocio de computación en nube.

Publicación:20-04-2021
++--

International Business Machines (IBM) registró este lunes un crecimiento en sus ventas en el primer trimestre después de un año de caídas.

Las acciones del componente del Dow Jones, que han ganado casi un 6% en lo que va de año, subieron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Los ingresos incrementaron 0.9% sobre una base anualizada en el trimestre, en comparación con una disminución del 6% en el trimestre anterior, según su comunicado. 

El monto total asciende a 17,730 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 17,350 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Lo que más les impulsó fueron los servicios de computación en la nube que ascendieron a 26,300 millones  de dólares en los últimos 12 meses, aumento equivalente a 19% anual, según su reporte. 

"El sólido desempeño de este trimestre en la nube, impulsado por la creciente adopción por parte de los clientes de nuestra plataforma de nube híbrida, y el crecimiento en software y consultoría nos permitió tener un comienzo sólido para el año. 

Si bien tenemos más trabajo por hacer, estamos seguros de que podemos lograr un crecimiento de los ingresos durante todo el año y cumplir con nuestro objetivo de flujo de caja libre ajustado en 2021?, dijo Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM en el comunicado. 

Por segmento, el Software cognitivo y en la nube, que incluye plataformas de datos y nube, aplicaciones cognitivas y plataformas de procesamiento de transacciones; obtuvo ingresos de 5,400 millones de dólares, un aumento del 3.8% anual. Las plataformas de nube y datos crecieron un 13% lideradas por la plataforma de nube híbrida de la compañía y el crecimiento de Cloud Pak.

Mientras que los servicios de tecnología global que incluyen servicios de infraestructura y nube y servicios de soporte tecnológico generaron ingresos de 6,400 millones, un 1.5% menos que el mismo periodo del año anterior. 

IBM planea escindir parte del segmento como una empresa pública independiente llamada Kyndryl a finales de año.Para el resto del 2021 esperan aumentar los ingresos para todo el año 2021 basándose en los tipos de cambio de mediados de abril de 2021. 

La compañía también espera un flujo de efectivo libre ajustado de 11,000 millones a 12,000  millones de dólares en 2021.Con información de Reuters y CNBC



« Especial »