banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


IBM lanza guía de la nube open source para desarrolladores

IBM lanza guía de la nube open source para desarrolladores
Las habilidades open source más deseadas están relacionadas con Linux

Publicación:20-10-2021
++--

El desarrollo de habilidades relacionadas con las tecnologías abiertas hace que los desarrolladores tengan más oportunidades a la hora de encontrar empleo.

Según una encuesta de O’Reilly encargada por IBM en 2020, los desarrolladores que quieran desarrollar aplicaciones para la nube deberían trabajar en la mejora de sus habilidades open source y menos en la adopción de habilidades para el desarrollo en una nube propietaria. Esto se debe a que cada plataforma cloud de las principales utiliza software open source en su infraestructura.

Por tanto, el desarrollo de habilidades relacionadas con las tecnologías abiertas hace que los desarrolladores tengan más oportunidades a la hora de encontrar empleo, ya que serán más atractivos a los ojos de sus posibles empleadores. Aparte, claro está, de tener más oportunidades para competir en entornos híbridos. Para ayudarles, IBM ha anunciado el lanzamiento de una guía de la nube open source (Open Source Cloud Guide), que ofrece una visión agnóstica de las herramientas cloud open source que los desarrolladores que quieran desarrollar para fomentar la interoperabilidad y la posibilidad de elección pueden utilizar.

Esta guía ofrece a los desarrolladores una pauta de aprendizaje completa, así como casos de uso claves para entornos de nube híbrida. Asimismo, ofrece una visión neutral de cómo los diversos proveedores cloud utilizan open source en sus ofertas. Eso sí, no se trata de una guía cerrada, ya que los desarrolladores que lo deseen pueden contribuir a ella, lo que pueden hacer a través de GutHub, además de descubrir y explorar todo lo que ofrece.

Todd Moore, Vicepresidente de tecnología abierta y Chris Ferris, CTO de tecnología abierta de IBM, apuntan en el blog para desarrolladores de IBM que. según la encuesta que hemos mencionado «subrayó que las habilidades open source más deseadas están relacionadas con Linux (contenedores), Inteligencia Artificial y machine learning, así como con almacenamiento de datos«.

Ambos señalan que esto les hizo preguntarse «¿cómo se traducen estas habilidades exactamente al desarrollo para entornos cloud híbridos, que incluyen a los principales proveedores cloud?, ¿qué tecnologías open source son las más utilizadas?«. Así, señalan que el fin de la guía que ha presentado IBM es responder a estas preguntas.



« Especial »