banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


IBM lanza certificación de desarrollo cuántico

IBM lanza certificación de desarrollo cuántico
Esta certificación en programación con Qiskit está pensada para personas con formación en desarrollo, conocimientos de Python y álgebra lineal

Publicación:01-04-2021
++--

Esta es la primera certificación para desarrollar una computadora cuántica; el examen está disponible en todo el mundo y consta de 60 preguntas en inglés.

Oportunidad global

Para 2030, la computación cuántica será una industria cuyo valor alcance los 65 millones de dólares, y será el parteaguas de nuevas fuentes laborales, por eso, IBM lanzó Quantum Developer Certification, la primera certificación para desarrolladores que quieran programar sobre computadoras cuánticas.

Esta certificación en programación con Qiskit está pensada para personas con formación en desarrollo, conocimientos de Python y álgebra lineal, a quienes les permitirá programar hardware real de computación cuántica.

Los individuos en roles de liderazgo técnico son también un blanco de la certificación, ya que los ayudará a prepararse para establecer la dirección de la computación cuántica en sus organizaciones. A través de esta certificación, IBM espera aumentar los ingresos de quienes se interesen en este campo.

La empresa tiene trazada una hoja de ruta sobre desarrollo cuántico, y con IBM Quantum Developer Certification busca a construir un ecosistema global y basado en la nube de desarrolladores que trasladen los beneficios de la computación cuántica a las industrias, así como dar a empresas e instituciones de investigación un camino para preparar a su fuerza de trabajo.

IBM Quantum Developer Certification es un examen de certificación de 60 preguntas en inglés que prueba las habilidades en Qiskit para crear y ejecutar programas de computación cuántica en computadoras y simuladores IBM Quantum. Cambiará en la medida en que lo haga el hardware y el software de IBM Quantum.

Por otra parte, Quantum Educators es un curso de un semestre de duración en el que se da la Introducción a la Computación y hardware cuántico.

Desde que IBM lanzó Qiskit en 2017, miles de usuarios han desarrollado aplicaciones, mantenido y mejorado el código, y han participado en hackatones virtuales y en vivo, escuelas de verano y otras oportunidades educativas para construir esta vibrante comunidad de código abierto.



« Especial »