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IBM amplía su acuerdo con AWS

IBM amplía su acuerdo con AWS
El acuerdo permitirá a ambas organizaciones ofrecer servicios conjuntos

Publicación:20-10-2023
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Buscan llevar la IA generativa a diversos verticales.

 

IBM ha ampliado el acuerdo que tenía hasta ahora con AWS, con el objetivo de facilitar a sus clientes de determinados sectores verticales la adopción de sistemas y servicios de IA generativa. Como parte del acuerdo, aparte de mejorar diversos sistemas, IBM Consulting prtofundizará y ampliará su experiencia en IA generativa en AWS, para lo que formará a 10.000 consultores en ello antes de que finalice 2024.

Est0s tendrán acceso a un programa de formación sobre los principales casos de uso exclusivo para socios. El programa también explorará las mejores prácticas para que los clientes usen los servicios de IA generativa de AWS.

El acuerdo permitirá a ambas organizaciones ofrecer servicios conjuntos, y soluciones, con capacidades de IA generativa diseñadas específicamente para facilitar los casos de uso críticos y concretos. Para ello, las dos entidades ampliará las soluciones destinadas a integrar la IA con facilidad en operaciones de empresa y TI basadas en AWS.

Lo primero que AWS e IBM harán gracias a este nuevo acuerdo es ofrecer la modernización del sector y las empresas dedicadas a servicios de Contact Center con Amazon Connect. También pondrán en marcha diversos servicios de plataforma en AWS y ofrecerán Supply Chain Ensemble en AWS a la cadena de suministro.

Amazon Connect contará con IA generativa fruto del trabajo de IBM Consulting y AWS para generar funciones de resumen y categorización mediante IA generativa. Tanto para interacciones de voz como digitales. Todas están diseñadas para permitir transferencias entre un chatbot y un agente en vivo, así como para dotar al agente de resúmenes detallados que agilizan y reducen los tiempos de resolución de incidencias. También mejoran la gestión de la calidad.

En cuanto a los servicios de plataforma en AWS, que llegaron a finales de 2022, el acuerdo supone su actualización con el añadido de IA generativa. Esta tiene la función de facilitar la gestión de la cadena de valor de la nube. Incluyendo las operaciones de TI, la automatización y la ingeniería de plataformas.

Además, las nuevas funciones de IA generativa que integran ofrecen herramientas para mejorar la capacidad de servicio empresarial y disponibilidad para las aplicaciones alojadas en AWS. PAra ello se encargan de la resolución de problemas de manera inteligente, así como al uso de técnicas de observabilidad. A esto hay que sumar una mejora del tiempo de actividad y de la media del tiempo de reparación.

Por último, la oferta de Supply Chain Ensemble en AWS incorporará un asistente virtual para acelerar y optimizar el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro. Entre sus objetivos está la optimización de inventarios, la agilización de la logística y la evaluación de riesgos de la cadena de suministro. Además, por supuesto, de reducir costes.

Por otra parte, IBM Consulting planea integrar los servicios de IA generativa de AWS en IBM Consulting Cloud Accelerator, con lo que conseguirá acelerar el proceso de transformación en la nube. También resultará útil en tareas de ingeniería inversa y generación y conversión de código.

Manish Goyal, Semior Partner y Responsable de IA y Analíticas de IBM Consulting, ha destacado que «los clientes empresariales buscan ayuda experta para construir una estrategia y desarrollar casos de uso de IA generativos que puedan impulsar el valor empresarial y la transformación, al tiempo que mitigan los riesgos. Emparejado con la herencia de IA de IBM y su profunda experiencia en la transformación de negocios en AWS, este conjunto de soluciones rediseñadas con capacidades de IA generativa integradas pueden ayudar a nuestros clientes mutuos a escalar aplicaciones de IA generativa de forma rápida y responsable en  su plataforma de elección«.

En cuanto a Chris Niederman, Director general de Global Systems Integrators de AWS, recuerda que sus clientes «buscan cada vez más el soporte técnico y la experiencia en IA que necesitan para construir e implementar una estrategia de IA generativa que impulse el valor de negocio de toda su cadena de valor en la nube. Estamos entusiasmados de trabajar con IBM para incluir capacidades de IA generativa integradas que ayudan a nuestros clientes mutuos a escalar sus aplicaciones, y ayudar a los consultores de IBM a profundizar su experiencia en las mejores prácticas para el compromiso del cliente con los servicios de IA generativa de AWS«.

 



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