banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


IA crea interpretaciones visuales psicodélicas de poemas

IA crea interpretaciones visuales psicodélicas de poemas
Marshall ha utilizado la biblioteca Story2Hallucination para convertir palabras en el video.

Publicación:19-02-2021
++--

Para la narración, el video utiliza la herramienta vo.codes para tomar prestada la voz de Christopher Lee (probad vosotros mismos con otras voces famosas).

Basándose en el poema 'In the Bleak Midwinter', escrito por una autora inglesa del siglo XIX, Christina Rossetti, el artista y animador por ordenador Glenn Marshall ha creado el siguiente vídeo usando interpretaciones visuales concebidas por una inteligencia artificial.

Imágenes inquietantes

Marshall ha utilizado la biblioteca Story2Hallucination para convertir palabras en el video.

Es interesante ver algunas partes del video interpretando palabras del poema en un sentido literal. Por ejemplo, verás una piedra emerger del agua para sugerir 'agua como una piedra'.

'In the Bleak Midwinter' es un poema comúnmente interpretado como un villancico. En el versículo uno, Rossetti describe las circunstancias físicas de la Encarnación en Belén. En el verso dos, Rossetti contrasta la primera y la segunda venida de Cristo. El tercer versículo habla del nacimiento de Cristo y describe el entorno sencillo, en un establo humilde y vigilado por bestias de carga. Rossetti logra otro contraste en el cuarto verso, esta vez entre los ángeles incorpóreos que asistieron al nacimiento. El verso final cambia la descripción a un proceso de pensamiento más introspectivo.

Así empieza:

-In the bleak mid-winter

-Frosty wind made moan;

-Earth stood hard as iron,

-Water like a stone;

-Snow had fallen, snow on snow,

-Snow on snow,

-In the bleak mid-winter

-Long ago.



« Especial »