banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Huawei y China Mobile instalan red 5G en el Everest

Huawei y China Mobile instalan red 5G en el Everest
Huawei y China Mobile ofrecerán cobertura 5G SA y NSA de hasta 1 gigabit por segundo

Publicación:04-05-2020

TEMA: #5G  

version androidversion iphone
++--

Los gigantes de las telecomunicaciones de China, Huawei y China Mobile operarán una red de 5G en el Everest, la montaña más grande del mundo.

Un ejército de 150 hombres que instalaron 8 toneladas de material en tres campamentos instalados a 5,300, 5,800 y 6,500 metros de altura, hicieron posible que los gigantes de las telecomunicaciones de China, Huawei y China Mobile operen una red de 5G en el Everest, la montaña más grande del mundo.

Esta hazaña se dio en el marco del 60 aniversario de la primera llegada a la cima por la cuesta norte, y del 45 aniversario de la primera medición oficial del Everest por parte de China.

La proeza de las compañías chinas fue realizada por la cadena china CGTN en vivo en 360 grados para demostrar las capacidades de la red 5G instalada en los tres campamentos del Everest.

Con estas antenas, Huawei y China Mobile ofrecerán cobertura 5G SA y NSA de hasta 1 gigabit por segundo.

Cabe recordar que, en 2008, la alianza entre los dos gigantes chinos permitió proporcionar cobertura GSM en el Everest, la cual fue mejorada en 2013 con la llegada de la 4G, que permitía realizar transmisiones en vídeo HD hasta los campamentos base.

De acuerdo con los especialistas de Huawei y China Mobile, con el acceso a la red 5G, las comunicaciones con los montañistas del Everest serán más fluido, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio de asistencia.



« Especial »