Monitor Más Monitor


Huawei Nova Y61

Huawei Nova Y61
Un terminal que viene a sustituir al Huawei Nova Y60

Publicación:01-11-2022
++--

Cámara de 50 Mpx y batería de 5.000 mAh en el misterioso último móvil de Huawei.

De forma realmente silenciosa, dado que no ha sido presentado en ningún evento y tampoco mediante nota de prensa, hemos conocido el Huawei Y61. Este aparece ya registrado en la web global de la compañía, lo que da indicios de que pronto estará disponible para su compra.

Un terminal que viene a sustituir al Huawei Nova Y60 y que se ve envuelto de cierto misterio respecto al procesador, pero que observando el resto de especificaciones se puede intuir que se trata de un móvil económico. Aunque tiene elementos destacados pese a ello, como su gran batería de 5.000 mAh o su cámara principal de 50 megapíxeles.

Ficha técnica del Huawei Nova Y61

HUAWEI NOVA Y61

DIMENSIONES Y PESO

164,28 x 75,8 x 8,94 mm

188 gramos

PANTALLA

LCD de 6,52 pulgadas

Resolución HD+ de 1.600 x720p

60 Hz de tasa de refresco

PROCESADOR

CPU de 8 núcleos

RAM

4/6 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB

CÁMARA DELANTERA

5 Mpx f/2,2

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 50 Mpx f/1,8

Macro: f/2,4 Profundidad: f/2,4

BATERÍA

5.000 mAh

Carga de hasta 22,5 W

SOFTWARE

EMUI 12

CONECTIVIDAD

4G

NFC

USB-C

OTROS

-

PRECIO

Por determinar

Bordes rectos, pantalla generosa en tamaño y batería de 5.000 mAh

Si nos quedamos con el patrón estético de este Huawei Y61 podemos observar que tiene ciertos aires manzaneros con sus bordes planos con esquinas curvadas y un llamativo módulo de cámaras en la parte superior izquierda de su trasera. Eso sí, con materiales de plástico y disponible en colores azul, verde y negro.

En la parte frontal nos encontramos un panel LCD de 6,52 pulgadas. Un elemento que nos hace ver que estamos ante un móvil de la gama de entrada, dado que tiene resolución HD+ y una tasa de refresco de 60 Hz.

Podríamos intuir que como cerebro lleva un chip de la gama 'P' de Mediatek. Sin embargo, es pura suposición viendo el Helio P35 de su antecesor y que en este Y61 apenas se especifica nada más allá de decir que tiene una CPU de 8 núcleos. Sí se confirma que viene con versiones de 4 y 6 GB de RAM, así como un almacenamiento de 64 GB.

En lo que a batería se refiere, monta una de 5.000 mAh. Sin ser esto algo disruptivo al ser ya un estándar incluso en la gama más baja, siempre es digno de destacar positivamente. Le acompaña una carga rápida de 22,5 W.

En el terreno fotográfico nos encontramos con una cámara frontal de 5 megapíxeles. En la trasera nos encontramos una principal de 50 megapíxeles a la que acompañan lente de profundidad y sensor macro, de los cuales no hay especificados datos más allá del tamaño de 4 centímetros para esta última y que ambas tienen una apertura de f/2,4.

Versiones y precios del Huawei Nova Y61

Acorde a la forma de presentar este terminal, Huawei no ha dado detalles todavía acerca de la disponibilidad de este terminal y tampoco de su precio. No obstante, viendo sus especificaciones apunta a ser un terminal económico.

Sí se sabe que estará disponible en color azul zafiro, verde menta y negro medianoche. A esto se le suman dos opciones de memorias de 4+64 GB y 6+64 GB acorde a lo que marcan sus especificaciones.

Más información | Huawei



« Especial »