banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Huawei logra ganancias superiores en 2020 gracias a China

Huawei logra ganancias superiores en 2020 gracias a China
Huawei crece gracias a China

Publicación:03-04-2021
++--

Conocemos los resultados financieros del desempeño de Huawei a nivel global durante 2020. China lo hizo generar ganancias. Pero colapsó en EE.UU.

Sin lugar a dudas 2020 fue un año complicado para todos los fabricantes en la industria del smartphone. Pero tal vez entre todo Huawei fue quien tuvo el escenario más complicado.

No sólo se confrontaron a las secuelas e impacto de la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Si no que también han tenido que lidiar con los bloqueos comerciales cortesía de la administración de Donald Trump.

La expectativa es que con la llegada de Joe Biden esto cambiaría, pero la franca impresión es que no cambiarán esas restricciones en el corto plazo. Y aún así, en medio de esas calamidades. Resulta que la compañía pudo crecer.

Huawei crece gracias a China

De acuerdo con un reporte de nuestros amigos en la agencia informativa Reuters, el fabricante chino habría registrado un crecimiento moderado de apenas el 3,18% más en este 2020.

Esto debido a que su beneficio neto anual habría sido a cerca de USD $9.851 millones. Mientras que su facturación total creció un 3,79%, lo que equivale a USD $136.043 millones:

El año pasado registramos un crecimiento moderado, que no fue tan importante en comparación con el de años anteriores (…) Tenemos que reconocer que las sanciones de EE.UU. nos han causado un gran impacto directo, sobre todo en el negocio de dispositivos de consumo, donde el impacto es bastante grande.

Es lo que destacó el Presidente actual de la compañía Ken Hu quien insistió en que el balance total de las cifras se mantiene saludable. Aunque algunos números sí resultan inquietantes.

Por ejemplo, el flujo de caja operativo se redujo en un -61,46% para llegar a los USD $5.375 millones. Mientras que el margen operativo cayó por segundo año consecutivo. Pasando del 9,1% de 2019 al 8,1% en 2020.

El secreto para sus ganancias reside en China. Donde se mantienen como una compañía estaba y de alta presencia. Ya que prácticamente el 66% de sus ingresos provino de esta nación.

Pero en el continente americano la marca cayó casi en un 25%. Lo que representa una radiografía muy fiel de lo que hemos visto con ellos y su popularidad en los últimos meses.

La mezcla de las restricciones comerciales y la pandemia ha impactado sin lugar a dudas las finanzas de Huawei.



« Especial »