banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


HPE apuesta por los procesadores EPYC

HPE apuesta por los procesadores EPYC
En su gama Alletra serie 6000

Publicación:11-06-2021
++--

Estos procesadores se caracterizan por ofrecer un alto rendimiento monohilo, gracias a la arquitectura MCM basada en chiplets con una gran cantidad de caché L3.

La firma AMD ha confirmado que la serie Alletra 6000 de HPE, diseñada para dar forma a una sólida infraestructura de almacenamiento en la nube, utilizará los procesadores EPYC de AMD, basados en la arquitectura Zen 2 y disponibles en configuraciones que van desde los 8 hasta los 64 núcleos. Estos procesadores se caracterizan por ofrecer un alto rendimiento monohilo, gracias a la arquitectura MCM basada en chiplets con una gran cantidad de caché L3 que adoptó AMD en sus procesadores EPYC 7002, pero sin renunciar a un enorme rendimiento multihilo.

Todos los procesadores EPYC cuentan con la tecnología SMT, lo que quiere decir que cada núcleo físico es capaz de ejecutar un proceso y un subproceso. Así, el chip más potente de 64 núcleos puede ejecutar 128 hilos. Esto los convierte en una solución ideal para paralelizar grandes cargas de trabajo, y para afrontar con garantías prácticamente cualquier tipo de desafío, por complicado que resulte.

El rendimiento bruto es importante, pero el soporte de tecnologías avanzadas no se queda atrás, y en este sentido los procesadores EPYC de AMD están a la última, ya que son compatibles con el estándar PCIE Gen4, que dobla el ancho de banda frente al estándar PCIE Gen3, y ofrecen un máximo de 128 líneas, lo que no solo permite mejorar el rendimiento, sino que también permite alcanzar densidades de almacenamiento mucho mayores por cada sistema.

Gracias a este salto a los nuevos procesadores EPYC de AMD, la serie Alletra 6000 será hasta tres veces más rápida que la gama HPE Nimble Storage All Flash Arrays. La capacidad de procesamiento de almacenamiento por socket también se ha doblado frente a la generación anterior.

Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios Integrada de AMD, comentó:

«Estamos entusiasmados de fortalecer aún más nuestra relación con HPE a medida que avanzan hacia una nueva era de soluciones de almacenamiento empresarial. Los procesadores AMD EPYC ofrecen el doble de núcleos por socket en comparación con la generación anterior de soluciones de almacenamiento de HPE y un ancho de banda de almacenamiento inigualable con 128 carriles de PCIe® 4, lo que permite a los clientes de almacenamiento de HPE nuevos niveles de densidad de núcleo y rendimiento de almacenamiento».

Por su parte Omer Asad, vicepresidente y gerente general de almacenamiento primario, HCI y servicios de administración de datos en HPE, dijo que:

«Los procesadores AMD EPYC brindan a HPE Alletra 6000 una arquitectura ultraeficiente que está diseñada para brindar un rendimiento rápido y consistente con una eficiencia de datos líder en la industria. Pudimos aprovechar el alto número de núcleos y el mayor ancho de banda respaldado por las capacidades PCIe® 4 de los procesadores AMD EPYC, para ofrecer un sistema de alto rendimiento, que proporciona una gran eficiencia para cargas de trabajo críticas para la empresa con estrictos SLA de disponibilidad y rendimiento».



« Especial »