Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


HPE actualiza Greenlake

HPE actualiza Greenlake
El software permite también integrar los clústeres de hipervisores de los clientes

Publicación:21-11-2024
++--

VME ofrece una experiencia unificada para gestionar máquinas virtuales y flexibilidad para la gestión de cargas de trabajo virtualizadas en entornos híbridos.

 

HPE ha aprovechado su evento HPE Discover, que está celebrando en Barcelona, para mostrar las últimas novedades de su plataforma cloud Greenlake, pensadas para facilitar y simplificar las gestión de entornos híbridos de TI complejos y heterogéneos. Entre ellas están HPE VM Essentials (VME) y HPE Alletra Storage MP X10000, además de diversas soluciones para empresas y organizaciones que operen en entornos regulados.

VME ofrece una experiencia unificada para gestionar máquinas virtuales y flexibilidad para la gestión de cargas de trabajo virtualizadas en entornos híbridos. Simplifica la gestión integrando las cargas de trabajo virtualizadas existentes con su nuevo hipervisor. La solución ofrece compatibilidad con los principales protocolos de almacenamiento, con la distribución de cargas de trabajo y con la migración en vivo. Además, integra protección de datos y consigue una alta disponibilidad.

VM Essentials es el primer paso para la integración de Morpheus, tras la compra de Morpheus Data, en la cartera de productos y servicios. Facilita la migración de cargas de trabajo virtualizadas al hipervisor HPE VME, mientras experimentan una experiencia de aprovisionamiento de máquina virtual sencilla en ambas plataformas.

Alletra Storage MP XP10000 es un sistema de almacenamiento de objetos de alto rendimiento y que ofrece una escalabilidad muy elevada. Está diseñado para escalas de exabytes y cuenta con arquitectura HPE multiprotocolo diferenciada para almacenamiento en bloque, archivo y objetos; que además permite simplificar la gestión de flotas en entornos híbridos.

Su rendimiento hace que esté indicado para lagos de datos de alta velocidad, así como para la protección de datos. Con esta solución se puede simplificar la gestión del almacenamiento a través de una sola arquitectura para almacenamiento en bloque, archivo y objetos.

Gracias a su almacenamiento rápido de objetos flash aprovecha la arquitectura de almacenamiento MP desagregada y compartida de HPE. X10000 incorpora la nueva marca simplificada de HPE junto con el HPE Alletra Storage MPB10000 y ofrece un ancho de banda de restauración masivo, lo que permite recuperar datos con más rapidez para backups y restauraciones de aplicaciones crítica.

HPE va a introducir además en Greenlake una gestión desconectada para su nube privada y su oferta de almacenamiento en bloque, facilitando una experiencia cloud en puntos en los que no haya conexión a Internet. Esto permitirá además que los partners puedan ofrecer soluciones soberanas de nube privada con HPE Greenlake. Además, HPE ha anunciado la ampliación de su ecosistema de partners y casos de uso soportados en HPE Private Cloud AI, desarrollada en colaboración con Nvidia.

Su modelo de precios por socket, y el soporte integrado para el descubrimiento de máquinas virtuales en entornos existentes, así como el aprovisionamiento de estas como servicio, permite que los clientes del servicio puedan reducir sus costes.

El software permite también integrar los clústeres de hipervisores de los clientes, lo que da la oportunidad de realizar la gestión y el aprovisionamiento de cargas de trabajo de VM y máquinas virtuales basadas en kernel desde una sola interfaz sencilla. También la conversión básica de imágenes de máquinas virtuales a HPE VM Essentials.

Estará disponible tanto como software independiente como integrado en las soluciones de nube privada de HPE a partir de diciembre, y con HPE Private Cloud Business Edition en primavera de 2025. Además, será posible actualizar a la plataforma completa de Morpheus PlatformOps para sumar capacidades avanzadas de gestión de nube híbrida, gobernanza y control de costes.

Aparte de esto, HPE va a presentar nuevas soluciones para organizaciones y empresas que operan en entornos regulados, con una gestión desconectada para su nube privada y su oferta de almacenamiento en bloque, lo que permitirá contar con una experiencia cloud en puntos en los que no se pueda contar con una conexión a Internet. Además, los partners cualificados podrán ofrecer soluciones soberanas de nube privada impulsadas por HPE GreenLake.

En cuanto a HPE Private Cloud AI, desarrollado en colaboración con Nvidia, la compañía ha ampliado su ecosistema de partners y casos de uso soportados. Por otro lado, dada la aceleración de la adopción de la IA, los datos son todavía más esenciales para la seguridad nacional y la competitividad económica. Muchos países y regiones, así como organizaciones y empresas de entornos regulados buscan un modelo cloud que no exponga datos sensibles o propiedad intelectual a redes abiertas.

HPE aborda estas necesidades con las nuevas soluciones HPE Private Cloud Enterprise Disconnected (disponible en primavera de 2025) y HPE Alletra Storage MP Disconnected (disponible en la primera mitad de 2025). Son soluciones de nube privada y almacenamiento en bloque, aisladas mediante «air-gapping», que ofrecen una experiencia cloud con gestión desconectada. 

 



« Especial »