banner edicion impresa

Monitor Software


HP presenta herramientas de escritorio virtual

HP presenta herramientas de escritorio virtual
Estará disponible a partir del próximo mes de enero

Publicación:16-09-2021
++--

Y gestión de dispositivos para facilitar el trabajo híbrido.

HP ha presentado varias herramientas, así como diversos servicios basados en la nube, pensadas para ayudar a los equipos de TI a gestionar y automatizar todo tipo de tareas, con el fin de que puedan superar las barreras que tanto para ellos como para el resto de trabajadores supone el trabajo híbrido. Se trata de HP Connect for Microsoft Endpoint Manager, HP Adaptive Endpoint Management y HP Cloud Endpoint Manager.

La primera ofrece al administrador de dispositivos más control sobre las funciones concretas de cada equipo de HP que gestionen, para lo que utiliza la API Microsoft Graph para Intune. Esto demuestra cómo se pueden adoptar nuevos servicios y aplicaciones gracias a las posibilidades de extensión de la plataforma Microsoft Intune.

HP Connect for Microsoft Endpoint Manager, que llegará en diciembre, está destinado a responsables de TI que tengan la necesidad de configurar de manera remota, así como de actualizar y securizar, la BIOs de los ordenadores de HP para empresa. Permite a estos responsables crear políticas para la personalización de grupos de dispositivos entre 100 configuraciones distintas de BIOS de HP.

Con ella pueden enviar los ajustes deseados a los dispositivos que quieran durante su puesta en marcha inicial, y cambiar su configuración de manera remota cuando lo necesiten, todo a través de la nube. Por otro lado, esta herramienta permite que los equipos de TI puedan proteger mejor la BIOS del PC de cambios sin autorización, eliminando los riesgos asociados a los enfoques convencionales basados en contraseñas.

Con la herramienta HP Adaptive Endpoint Management, ya disponible, los gestores de TI pueden modernizar y automatizar la gestión de PCs y tener la posibilidad de enviar PCs a los trabajadores y que estos puedan realizar su despliegue y puesta en marcha sin necesidad de tocar ni una sola tecla.

Así, en menos de una hora, los trabajadores de una empresa que haya adoptado este sistema podrán estar trabajando con normalidad con sus equipos con Windows nuevos solo con sacarlos de su caja, encenderlos, conectarlos a Internet e introducir sus credenciales con un click. Entonces se instalará directamente la suite de aplicaciones que tienen que utilizara.

Así, los equipos se configuran con rapidez y sin complicaciones. Además, este tipo de configuración elimina la necesidad de tener que contactar con el equipo de TI. También les libera de la gestión diaria del PC, ya que con la ayuda de los expertos en servicios de HP, el servicio provisiona automáticamente a los ordenadores con Microsoft Autopilot, y refuerza las políticas de seguridad desde la nube.

HP Cloud Endpoint Manager se desarrolló porque en HP descubrieron que, según varios estudios, casi el 60% de los departamentos de TI han utilizado escritorios virtuales desde el comienzo de la pandemia. De ahí que se crease con el objetivo de apoyar a los responsable de TI en el despliegue y gestión segura de miles de equipos de HP. Estará disponible a partir del próximo mes de enero, y se podrá acceder a esta herramienta desde cualquier navegador web, y tiene un panel de control con información sobre despliegues, cumplimiento de requisitos por parte de los dispositivos y estado de los servidores, así como alertas y otras métricas.



« Especial »