Monitor Más Monitor


HP entra al metaverso de Microsoft con servicio de impresión

HP entra al metaverso de Microsoft con servicio de impresión
Actualmente el servicio se encuentra en fase beta y está siendo probado por algunos clientes como Benson Integrated Marketing Solutions en Estados Unidos o Fujiplus en Japón.

Publicación:17-11-2021
++--

Solucionar problemas de impresión en tiempo real y con la ayuda de la realidad aumentada.

 Esta es la nueva propuesta que HP y Microsoft hacen con HP xRServices powered by Microsoft Hololens 2, un nuevo servicio que permitirá que los clientes de HP puedan reparar sus máquinas de forma más sencilla, evitando desplazamientos innecesarios y mejorando su productividad.

Pensado en principio para atender las incidencias técnicas que puedan presentar equipos de gran formato, en HP xRServices se combina el uso de las gafas de realidad aumentada HoloLens 2, con el asesoramiento experto de los técnicos de HP.

En este sentido y tal y como ha explicado HP en su comunicado oficial, «se crea una combinación de mundo virtual-real en la que los clientes podrán conectar con los ingenieros de HP en una fracción de segundo a través de la realidad mixta, asesorándoles sobre cualquier problema, en cualquier punto de su producción de impresión».

En una situación ideal, al utilizar HoloLens 2 y el soporte de HP xServices, los usuarios tendrán la sensación de estar «físicamente presentes con un asesor virtual a mano para guiarlos a través del proceso», gracias a lo que no se pierde tiempo en largas llamadas, las resoluciones son rápidas y el tiempo de inactividad es mínimo.

Compatible con todo el hardware de las impresoras industriales de HP, los usuarios podrán formarse y adaptarse rápidamente a la realización de tareas, guiados paso a paso por su ingeniero virtual de HP, a la vez que las instrucciones se mueven junto a los empleados para dirigirlos fácilmente a las piezas concretas o problemas que tienen que resolver.




« Especial »