banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


HP actualiza sus portátiles Envy y Spectre

HP actualiza sus portátiles Envy y Spectre
El HP Envy de 16 pulgadas alcanza tasas de refresco de pantalla de hasta 120 Hz

Publicación:21-05-2022
++--

Implementan chips Intel de 12ª generación y más pantallas OLED.

HP ha renovado dos de sus familias de ordenadores portátiles, las series Envy y Spectre con varias novedades, que incluyen entre otras la adopción de procesadores Intel de 12ª generación, así como la posibilidad de adquirir algunos modelos con pantallas OLED. En el caso de los nuevos procesadores, los ofrecerán los modelos «2 en 1» Spectre x360 con pantalla de 13,5 y 16 pulgadas; los Envy x360 con pantalla de 13,3 y 15,6 pulgadas, y los portátiles de formato convencional Envy de 16 y 17,3 pulgadas de pantalla. Además, todos incorporarán una webcam con una resolución de 5 Megapíxeles con soporte para Windows Hello.

Otras de las incorporaciones a estos modelos renovados son la opción de incorporación de pantallas OLED en algunos de ellos, así como la integración de gráficos Intel Arc A370M en los HP Envy y Spectre con pantalla de 16 pulgadas. Los portátiles con la posibilidad de montar las pantallas mencionadas son el Envy x360 de 13,3 pulgadas y el Envy de 16 pulgadas. Además, habrá una configuración con tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 en este último caso. La batería de los Envy x360 con pantalla de 13,3 pulgadas crecerá también en capacidad hasta ofrecer una autonomía de hasta 20,5 horas. Opcionalmente, este equipo puede contar con carga rápida a través de su puerto USB de tipo C, lo que le permite rellenarla por completo en 45 minutos.

El HP Envy de 16 pulgadas alcanza tasas de refresco de pantalla de hasta 120 Hz y una relación de aspecto de pantalla de 16:10. Puede integrar hasta 32 GB de RAM y está diseñado para soportar salida de vídeo de hasta tres monitores externos 4K al mismo tiempo, además de a través de su pantalla. Cuenta también con cuatro altavoces y un sensor de infrarrojos para desbloquear acceso a sistemas a través del reconocimiento facial. Además, lleva un sensor que puede detectar si el portátil está guardado en una bolsa, lo que evita un gasto innecesario de batería si está en suspensión o se lleva encendido.

Los Intel de 12ª generación no serán los únicos chips nuevos que podrán integrar estos equipos. Así, el Envy x360 con pantalla de 15,6 pulgadas también podrá incorporar algunos de los procesadores AMD más recientes.

Los portátiles renovados de ambas series contarán con diversas optimizaciones en cuanto a software de videoconferencia, como HP Presence, autoenmarcado, nivelación de voz, gestión de ancho de banda de red para evitar congelaciones y caídas de la conexión, corrección de la iluminación de fondo, reducción del ruido del micrófono por software y desenfocado de pantalla automatizado cuando la cámara detecta que hay alguien detrás de quien está participando en la videoconferencia. HP incluye con el portátil un lápiz óptico.



« Especial »