banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Hitachi creará diferentes centros de software en España

Hitachi creará diferentes centros de software en España
Generará 3.000 nuevos empleos

Publicación:18-01-2023
++--

Ahora es el turno de la compañía japonesa Hitachi que a través de su filial GlobalLogic ha anunciado la apertura de nuevos centros de ingeniera digital.

 

Las grandes tecnológicas continúan apostando por España.  Las ciudades elegidas son, además, otras dos de las ubicaciones tech de moda en nuestro país: Málaga y Valencia.

Ya el pasado mes de octubre, Arya Barirani, CMO de GlobalLogic, destacó que Valencia albergaria el mayor centro de desarrollo de la empresa en España. Y que, además, primaría la contratación de ingenieros locales.

Cabe destacar que en la capital del Turia se han establecido ya o tienen planes para hacerlo otras marcas de referencia como Volkswagen, HP, Amazon, Toshiba-Mitshubishi y Siemens.

Mientras Málaga ha sido la elegida por Google para la construcción de un centro de excelencia para la ciberseguridad dentro de una inversión de 530 millones de euros para el conjunto de España. Y también por Vodafone, que anunció un nuevo centro de I+D+i con una inversión de 225 millones de euros.

La de GlobalLogic se trata de una fuerte inversión económica que, además, culminará también con otras aperturas a medio plazo de nuevos centros de software en Madrid y en Tarragona. Siendo estas cuatro nuevas aperturas, los primeros centros de operaciones situados en el sur de Europa, lo que ayudará a generar en torno a 2.500 / 3.000 nuevos empleos a lo largo de los próximos años.

GlobalLogic, que fue adquirida hace apenas dos años por Hitachi, tiene su sede principal en la localidad de San José, California. Y estableció su entidad legal en España hace pocos meses debido a este ambiciosa plan de inversiones en nuestro país.

El esfuerzo digitalizador de España

Se trata, por tanto, de una empresa centrada en ingeniería de software y digitalización por lo que los profesionales que se incorporarán a la misma deberán tener un perfil altamente cualificado, como por ejemplo ingenieros y arquitectos de software, diseñadores y especialistas en datos.

GlobalLogic se encuentra centrada en la creación y diseño de productos, plataformas y experiencias digitales innovadoras. Operando a su vez con estudios de diseño y centros de ingeniería repartidos por todo el mundo, en diferentes sectores como IT, salud, automotriz, servicios financieros, automotriz, salud, medios y entretenimiento, manufactura y semiconductores.

En una reunión con el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, el consejero delegado de GlobalLogic Nitesh Banga ha remarcado el esfuerzo digitalizador de España y la apuesta de la empresa por la región: “Poder echar raíces en un país que adopta públicamente la transformación digital y aprovechar el talento excepcional en España para alcanzar nuestros objetivos compartidos es increíblemente emocionante».

Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona se sumarán a más de 20 ubicaciones del gigante tecnológico repartidos por Europa, Oriente Próximo Oriente y África. Además, se unirán a la apuesta por España en los últimos tiempos de otras destacadas empresas tech como Cisco, Hyundai o Intel.



« Especial »