banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Hicham Kabbaj es el nuevo director de Dassault Systèmes

Hicham Kabbaj es el nuevo director de Dassault Systèmes
El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información

Publicación:02-12-2022
++--

Dassault Systèmes acaba de anunciar el nombramiento de Hicham Kabbaj como nuevo director general de la empresa para España y Portugal.

En su nueva posición, será responsable de dirigir las operaciones de la compañía en Iberia, y de impulsar el negocio del grupo en las cuentas clave españolas y portuguesas.

El directivo ha compartido hoy con los medios de comunicación cuáles son las principales prioridades y retos que se marca la compañía en España en esta nueva etapa, es decir: consolidar la presencia de Dassault Systèmes en el sector industrial (en el que lleva trabajando durante los últimos 40 años en nuestro país junto a compañías como Airbus o CAF) entrando en segmentos como puede ser el de la electrificación del automóvil, diversificar su negocio apostando por nuevos sectores como puede ser el de los bienes de consumo, energía o moda, e impulsar el desarrollo de algunas marcas que hasta ahora han tenido menos recorrido como Simulia (simulación), Delmia (optimización de la cadena de suministro) o Netvibes (analítica).

En cuanto a la actividad de la compañía en el último año, Kabbaj se muestra convencido de que 2023 seguirá mostrando la buena tendencia de 2022 y considera que pese a la incertidumbre global, la actividad de Dassault Systèmes está tan diversificada a nivel global, que no debería sufrir a causa de las turbulencias económicas.

Más bien al contrario, Kabbaj explica que Dassault Systèmes es una de las grandes beneficiadas de que cada vez sean más las empresas (e incluso ciudades) que recurren al desarrollo de gemelos digitales como una forma de ahorrar costes y acelerar el time to market.

“Nosotros hemos inventado el ‘metaverso’ hace 40 años” ha bromeado, para añadir que “lo que realmente importante es que se pongan en marcha proyectos que tengan un impacto positivo y real en la sociedad que les rodea…y no maquetas virtuales que puede que no tengan mucho sentido”. Como ejemplos de los primero ha citado proyectos con los que la compañía está ayudando a estudiantes universitarios a trabajar con un corazón o un cerebro virtual, o cómo ciudades como Singapur se están reinventando.

El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información y, concretamente, en el campo del software y los servicios. Hicham aterrizó en España en 2002 y se incorporó a Dassault Systèmes España en 2016 como director de Ventas cubriendo la región de Europa Occidental, Oriente Medio y África. A lo largo de su carrera, Hicham Kabbaj ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en empresas tecnológicas como Goal Systems, donde ha sido director de ventas, o SATEC, en diferentes puestos siempre vinculados a la venta de tecnología.



« Especial »