banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Heroku eliminará sus planes gratuitos

Heroku eliminará sus planes gratuitos
La división de Salesforce borrará las cuentas inactivas

Publicación:27-08-2022
++--

A partir del próximo 28 de noviembre, la compañía dejará de ofrecerlos.

Heroku, la división de plataforma como servicio de Salesforce, ha confirmado que va a poner punto y final a sus planes gratuitos después de llevar alrededor de una década ofreciéndolos. A partir del próximo 28 de noviembre, la compañía dejará de ofrecerlos, por lo que los usuarios que decidan seguir trabajando con la plataforma no tendrán más remedio que utilizar alguno de sus planes de pago.

También a partir del 28 de noviembre se eliminarán sus servicios de datos gratuitos de bases de datos y contenedores. Antes, el 26 de octubre, eliminará las cuentas inactivas y el almacenamiento asociado a las cuentas que lleven sin utilizarse desde hace más de un año. Sus responsables han confirmado que anunciarán un programa para estudiantes en la próxima conferencia Dreamforce en septiembre, pero todavía no hay más información al respecto.

Heroku permite a los programadores desarrollar, ejecutar y escalar apps en varios lenguajes de programación. Entre ellos Java, PHP, Scala y Go. Salesforce compró la empresa en 2010 por 212 millones de dólares, y puso en marcha la compatibilidad con Node.js y Heroku para Facebook. Este último es un paquete desarrollado para simplificar el proceso de despliegue de apps de Facebook en la infraestructura de Heroku. Según sus responsables, hasta ahora se ha utilizado para el desarrollo de 13 millones de apps.

La eliminación de estos planes gratuitos no afecta solo a aficionados, dado que estos planes se utilizan con frecuencia para la prueba de apps antes de su despliegue final. Sobre todo, los usan desarrolladores independientes y compañías pequeñas, que ahora tendrán que hacer frente a gastos de desarrollo adicionales si quieren seguir utilizando la plataforma. Su plan Dynos tiene un precio base de 7 dólares al mes por usuario, Heroku Data para Redis tiene un precio que parte de los 16 dólares al mes y Heroku Postgres está accesible desde 9 dólares al mes. Estos son los precios de los planes básicos de distintos productos de Heroku.

Bob Wise, Vicepresidente de Salesforce y Responsable de Heroku, ha señalado que la culpa de la eliminación de los planes gratuitos de esta división de Salesforce la tiene el abuso de los servicios gratuitos, existentes para Heroku Dynos, Heroku Postgres y Heroku Data para Redis. Y recuerda que sus equipos de producto, ingeniería y seguridad «están invirtiendo una cantidad extraordinaria de esfuerzo para gestionar el fraude y el abuso de los planes de producto gratuitos de Heroku. Seguiremos ofreciendo soluciones de bajo coste para recursos de computación y datos«.



« Especial »