Monitor Software
HarmonyOS ya no es exclusivo de dispositivos Huawei
Publicación:02-02-2022
TEMA: #Smartphones
Gionee 13 Pro es el primer smartphone no-Huawei con HarmonyOS: un gama de entrada con diseño copiado del iPhone 13.
Gionee es el primer fabricante en utilizar el sistema operativo de Huawei en uno de sus smartphones, sin embargo lo que más llama la atención es el enorme parece de este dispositivo con el iPhone 13.
Gionee 13 Pro es el primer smartphone no-Huawei con HarmonyOS, es decir que también abandona las apps y servicios de Google en favor de los Huawei Mobile Services y su tienda de apps App Gallery.
El Gionee 13 Pro es, desde el nombre y hasta el diseño, un clon del iPhone 13. No solo por la doble cámara diagonal sino también por los bordes laterales planos y el notch que esconde la cámara en el frontal, pero potenciado por HarmonyOS de Huawei.
En cuanto a especificaciones, el Gionee 13 Pro es un smartphone de gama de entrada, con pantalla LCD de 6.26 pulgadas FullHD+, chipset Unisoc T310, 4 GB de RAM, 32 o 128 GB de almacenamiento, cámaras traseras de 13 y 2 megapixeles, frontal de 5 megapixeles y batería de 3,500 mAh.
Vale la pena mencionar que la ausencia de servicios y apps de Google no supone un problema para este smartphone pues su lanzamiento ha sido en China, país en donde no están disponibles. El precio del Gionee 13 Pro es de 529 yuanes, equivalentes a alrededor de 84 dólares.
Como contexto, Gionee es una marca china fabricante de todo tipo de dispositivos, desde smartphones hasta wearables, fundada en 2002 y actualmente con presencia en otros países del sudeste asiático.
Finalmente, no se sabe cómo será el funcionamiento de HarmonyOS en el Gionee 13 Pro. En nuestra prueba con HarmonyOS aprendimos que el sistema operativo sirve como un nexo entre todos los dispositivos de Huawei para brindar una experiencia interconectada, y no se sabe si el Gionee podrá acceder a esta misma experiencia.
« Especial »