banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Hackers roban 570 mdd en tokens en un ataque a Binance

Hackers roban 570 mdd en tokens en un ataque a Binance


Publicación:11-10-2022
++--

Binance, el mayor mercado de intercambio de criptoactivos del mundo, ha sufrido un ataque que ha derivado en el robo de unos 570 millones de dólares en tokens.

Inicialmente, los responsables de Binance estimaron que como consecuencia del ataque, producido la semana pasada, les habían robado entre 100 y 110 millones de dólares en tokens, pero la cifra se ha ido incrementando con el paso de los días, a medida que se esclarecían los hechos.

El ataque, que tenía como objetivo el Hub de tokens BSC, que funciona como puente entre dos sistemas de Binance, hizo también que se detuviese el funcionamiento de la Blockchain afectada durante unas ocho horas. Los atacantes se han llevado cerca de dos millones del token digital propio de la compañía, BNB. Cada uno de estos tokens tiene actualmente un valor de 284 dólares.

Este ataque se ha producido en un momento en el que el sector de los activos digitales está intentando recuperarse de una crisis que ha hecho que el valor de sus tokens de mayor nivel y valor, como el Bitcoin, pierdan casi dos tercios de su valor. Pero los ataques están dañando esta recuperación, ya que según diversos datos del sector, el robo de proyectos de criptoactivos está registrando un aumento notable.

Según Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, «el problema ya está contenido«, y los fondos de los que operan a través de Binance están seguros. Zhao ha pedido también disculpas por los inconvenientes ocasionados, además de asegurar que ofrecerán más información sobre el ataque y sus consecuencias a su debido tiempo.

Desde Binance han pedido a los validadores de la red afectada, que securizan el sistema, que detengan su trabajo. Los fondos se extrajeron del hub Binance Smart Chain (BSC) Token, un puente que permite a los clientes pasar tokens ligados a una cadena a otra cadena. El hackeo explotada una vulnerabilidad que generaba tokens BNB adicionales en la red, según ha confirmado el propio Zhao.

Muchas de las Blockchain más utilizadas del mundo, como la citada BSC y Ethereum, se ejecutan en tecnologías separadas o usan tokens distintos. Esto quiere decir que los inversores y los desarrolladores no pueden mover con facilidad sus tokens a una blockchain distinta para utilizarlos o comercializarlos en otro punto. En concreto, BSC permite que los desarrolladores que quieran crear aplicaciones que utilicen contratos inteligentes tienen acceso a Binabce a través de ella, con base en su token propio.



« Especial »