##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Monitor Software


Hackers pueden controlar iPhones y Macs

Hackers pueden controlar iPhones y Macs
Apple no precisó si tiene información sobre la medida en que la falla pudo haber sido explotada.

Publicación:20-08-2022
++--

Usuarios deben instalar actualizaciones de emergencia.

El fabricante de tecnología Apple alertó sobre una falla que permite a hackers tomar el control de iPhones, iPads y computadoras Mac, y urgió a sus usuarios a instalar actualizaciones de software de emergencia.

Apple ofrece desde el miércoles y jueves parches para corregir una vulnerabilidad detectada por los piratas informáticos y de la que podrían estar tomando ventaja para hacerse con el control de los dispositivos de los usuarios de la marca de la manzana.

Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente“, señaló la empresa con sede en la Silicon Valley.

Apple no precisó si tiene información sobre la medida en que la falla pudo haber sido explotada.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Según la descripción técnica, un hacker podría utilizar la falla para tomar el control de los dispositivos, accediendo a cualquiera de sus datos o capacidades.

El pasado mes de julio Apple reportó ganancias y ventas que superaron las expectativas de Wall Street, manejando la escasez de piezas mejor de lo previsto y beneficiándose de la demanda incesante de iPhones incluso cuando la inflación hace que los consumidores ajusten otros gastos.

Apple dijo que las ventas y las ganancias del trimestre finalizado el 25 de junio fueron de 83 mil millones de dólares y 1.20 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 82 mil 800 millones de dólares y 1.16 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Apple dijo que las ventas de iPhone fueron de 40.700 millones de dólares, un 3% más que el año anterior y muy por encima del mercado global de teléfonos inteligentes, que cayó un 9% durante el trimestre que acaba de terminar, según datos de Canalys.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##