Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


Hace 35 años Sony presentó el televisor más grande del mundo

Hace 35 años Sony presentó el televisor más grande del mundo
En 1990, Sony lanzó una pantalla de, en ese entonces, unas imponentes 43 pulgadas.

Publicación:23-08-2024
++--

Tenía 43 pulgadas, pesaba 200 kilos y su precio era una locura.

 

Hoy en día, al momento de adquirir un televisor, los clientes tenemos una amplia gama de dónde escoger: Número de pulgadas, delgadez, sonido, aplicaciones incluidas y decenas de etcéteras son algunos puntos a considerar. A pesar de la gran oferta existente, hace más de 30 años Japón revolucionó el mercado.

En 1990, Sony lanzó una pantalla de, en ese entonces, unas imponentes 43 pulgadas. Medía 105 cm de largo, 76,7 cm de profundidad y 92,5 cm de alto, además albergaba un tubo de rayos catódicos (CRT) mismos que le daban un gramaje descomunal. Su nombre: el KX-45ED1.

Un precio casi incosteable. Es sabido que Japón es pionero en la innovación tecnológica. Desde aquellos años, muchos dispositivos fueron lanzados en el país de origen previo a su llegada a Europa y Estados Unidos. A pesar de ello, el KX-45ED1 no alcanzó una distribución amplia por una condicionante: llegó a costar 40,000 dólares.

Una traba más, el peso. Su costo de por si era exorbitante, ahora, el trasladarlo a una sala o habitación era igualmente complicado debido a sus enormes dimensiones y pesadez. Según una publicación en la revista francesa Joystick, era cuestión de cargar 200 kilos para poder mover la pantalla. Además, de acuerdo con comentarios en The Verge, al menos en Norteamérica era casi imposible pasarlo por los marcos de las puertas debido a sus dimensiones.

Una labor titánica. A pesar de todo, el dispositivo es recordado con toques de humor. En comentarios por parte de usuarios de Reddit se puede leer "PVM-4300 fue forjado en el corazón de la estrella moribunda Nidavellir. Cualquiera que sea el soporte que sostenga este televisor, si es digno, poseerá el poder de Thor". Porque claro, sostener una pantalla de ese calibre no suena fácil.

A finales de los años 80, se presentó bajo el nombre de PVM 430 en el Consumer Electronics Show. La diferencia radica en que en un inicio este modelo no fue diseñado inicialmente como un televisor, sino como un monitor profesional.

Eso sí, contó con entradas de vídeo RGB y S-Video para conectar dispositivos como consolas o un reproductor VHS. Todo esto suena bastante lejano actualmente, pero son el indicio cómo se llevó a cabo la evolución y el desarrollo tecnológico.

 



« Especial »