Monitor Más Monitor
Hablemos del ghosting
Publicación:30-01-2023
TEMA: #Tecnologia
Cuando algien deja de responderte mensajes y llamadas empiezas a preguntarte ¿qué pasó?, e inmediatamente piensas en los peores escenarios.
Ciudad de México.- Hablamos de ghosting, cuando alguien ya no responde a ningún tipo de texto, llamada, WhatsApp, cesando todo tipo de comunicación; simplemente rompen el contacto y desaparecen.
Esta práctica se ha vuelto bastante común, ya que en un estudio de Estados Unidos de más de siete mil personas, el 56% afirmó haber sido “ghosteado” por una pareja, un familiar o un amigo.
Incluso hasta tú mismo pudiste ser la víctima de esta práctica en alguna ocasión, pero eso no significa que no sea importante, ser “ghosteado" y convertirte en el fantasma de alguien es estresante, ya que se vuelve un shock físico cuando los seres queridos desaparecen repentinamente.
¿Qué pasa al ser “ghosteado”?
Cuando algien deja de responderte mensajes y llamadas empiezas a preguntarte ¿qué pasó?, e inmediatamente piensas en los peores escenarios, lo que ocasiona que fluya menos sangre a la corteza prefrontal de tu cerebro. Y dado que ahí es donde ocurre el pensamiento racional, es posible que muestre una dificultad para pensar con claridad.
El cerebro percibe este tipo de incertidumbre como una amenaza y comienza a enviar señales de angustia al resto de tu cuerpo.
Además el rechazo social activa las mismas regiones cerebrales que el dolor físico, por lo cual no es de extrañar que la persona “ghosteada” desencadene tantas emociones a la vez como tristeza, enojo, impotencia, decepción y puede dañar seriamente el autoestima y la confianza en los demás.
¿Cómo lidiar con el ghosting?
Hacer ejercicio libera endorfinas y mantiene a tu cerebro tranquilo y ocupado en la actividad física que está realizando.
Dormir y mantener una rutina de descanso es importante para tu mente y tu cuerpo se recuperen del estrés que genera la situación.
Todas esas pequeñas cosas ayudan, la mejor manera de recuperar el control es dejar de perseguir a la persona que te “ghosteó” y no tomes la situación personal para manejarla mejor.
Es mejor hablar con un amigo y abrirse y relajarse, hasta que el dolor y la angustia pasen.
« Especial »