Monitor Redes Sociales


Hábitos que serán mejores con 5G

Hábitos que serán mejores con 5G
En este sentido, ya podemos ver la presencia de los nuevos productos disponibles en el mercado con conectividad 5G

Publicación:25-10-2021
++--

Los servicios de streaming ya son parte de nuestro día a día y, como toda tecnología, no para de innovar para entender los deseos y necesidades de los clientes.

Streaming

Los servicios de streaming ya son parte de nuestro día a día y, como toda tecnología, no para de innovar para entender los deseos y necesidades de los clientes. Hoy, ya es común ver películas y series en Full HD y 4K en las principales plataformas, desde que el usuario tenga el equipo con las especificaciones exigidas. La buena noticia es que, con la llegada del 5G, que permite más usuarios conectados en una misma área, los contenidos con la máxima calidad de imagen están disponibles en la palma de su mano con un smartphone 5G, donde quiera que usted esté. 

Pantallas más grandes dan al usuario más aproximación de la acción de su serie preferida. Es el caso del Samsung Galaxy Z Fold3 5G que, cuando es abierto, trae más inmersión no solo por la extensión de su pantalla, si no por contar con la tecnología Under-display Camera, que elimina el notch de la cámara del Galaxy Z Fold3 5G abierto y hace la cámara casi imperceptible, proporcionando una experiencia única de pantalla infinita. 

Videos en línea 

La misma lógica sirve para los vídeos en línea. Cada vez más creadores ponen a disposición sus contenidos en 4K y Full HD, por ejemplo, y, para verlos con la máxima calidad de conexión, son necesarios determinados estándares técnicos. Vamos a la práctica: la expectativa es que el 5G llegue a la velocidad entre 1 y 10 Gbps, lo que quiere decir una diferencia de 100 veces o más en relación al 4G. Así, con más velocidad, el consumidor podrá ver los videos favoritos de sus creadores influyentes en máxima definición por medio de un smartphone 5G

Y no son solo los creadores que llaman la atención del usuario. Consumir shows, entrevistas,noticias y hasta videos cortos en las redes sociales es un hábito cada vez más común. En 2020, según el instituto de investigación Kantar IBOPE Media 1, globalmente, un 65% de las personas consumieron videos online gratuitos, mientras que el 57% consumió videos en redes. Es natural que el mercado ponga a disposición, cada vez más, dispositivos equipados para ofrecer la mejor experiencia en el consumo de este tipo de contenido. Siguiendo la línea, los nuevos plegables de Samsung traen los mejores recursos de imagen y sonido, además de conectividad 5G para que, con la red disponible, la reproducción del video sea aún más veloz e ininterrumpida. 

Videollamadas

Las videollamadas, ya sabemos que existen hace bastante tiempo, pero con las restricciones impuestas por la pandemia ellas se transformaron, definitivamente, en parte de nuestro día a día. Sea para disminuir la falta de los amigos o familiares, para clases o para reuniones de trabajo, las videollamadas no muestran ninguna señal de que dejaran de ser comunes y necesarias. 

Con el 5G, la calidad de las llamadas será mejor, generando una comunicación más fluida y con menor tiempo de respuesta y no es improbable pensar que, con más facilidad, las videollamadas serán, también, más largas, exigiendo dispositivos que permitan más comodidad y adaptabilidad. El Galaxy Z Flip3 5G de Samsung es uno de esos dispositivos que ya está preparado para el nuevo escenario y permite llamadas completamente hands-free cuando es apoyado en una superficie. Donde quiera que esté, clases, reuniones o charlas serán más confortables con el nuevo plegable, además de ser más rápidas y claras con el 5G

Juegar en línea 

Redes rápidas son necesarias para transferir grandes cantidades de datos, para responder las acciones de los jugadores en menor tiempo y mantener el escenario realista. Con velocidades mucho más rápidas que la tecnología de cuarta generación y menor latencia, el 5G hará una diferencia importante en el realismo de las escenas del juego y en la acción, y disminuye el lag, o el tiempo entre el comando y la acción en la pantalla. Además de eso, hará posible envolver más jugadores de diferentes locales en una única competencia de deportes electrónicos, sin correr el riesgo de que falte un miembro del equipo por una conexión más lenta. 



« Especial »