banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


‘GTA: The Trilogy’ soluciona muchos de sus problemas

‘GTA: The Trilogy’ soluciona muchos de sus problemas
La lista de problemas solucionados es extensa e incluye algunos errores francamente ridículos.

Publicación:01-12-2021
++--

Rockstar Games lanzó un nuevo parche para la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto.

Todos sabemos que el lanzamiento de GTA: The Trilogy ha estado lejos de ser ideal. La esperada trilogía remasterizada de Grand Theft Auto llegó al público con muchísimos errores —de toda índole, y algunos bastante groseros—, que obligaron a Rockstar Games ha pedir disculpas públicamente y a comprometerse a solucionarlos. Y los desarrolladores parecen estar cumpliendo con su palabra, porque ya se encuentra disponible un nuevo parche.

La actualización 1.03 para GTA: The Trilogy se ha lanzado en las últimas horas para las versiones de PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Los usuarios de Nintendo Switch deben esperar un poco más, ya que el estudio ha manifestado que el update les llegará "en los próximos días".

La lista de mejoras que incluye este patch es realmente extensa. Rockstar Games no solamente se ha enfocado en optimizar los títulos de GTA: The Trilogy de modo individual; también ha incorporado reparaciones que influyen sobre todos los juegos en las versiones específicas para PC y Xbox One.

Si repasamos el listado nos encontramos con muchas falencias francamente ridículas, y que no se entiende cómo llegaron a la versión final de GTA: The Trilogy. Por ejemplo, se ha corregido un sinfín de errores ortográficos que aparecían en carteles y señalizaciones, como así también varias inconsistencias relacionadas con la lluvia.

Esto último se ha visto especialmente en GTA III y Vice City, donde los usuarios se quejaban de que el agua caía tan fuerte que era imposible jugar; o que directamente llovía en espacios bajo techo, incluso durante las cinemáticas.

En San Andreas también se han solucionado unas cuantas fallas, especialmente en los planos de cámara. Recordemos que en las redes sociales se viralizaron varios vídeos en lo que se veía cómo la cara de CJ, el protagonista, bloqueaba la pantalla casi por completo al utilizar ciertos vehículos en primera persona. Y también se han reparado otras inconsistencias tanto gráficas como de jugabilidad.

De a poco, Rockstar Games se pone al día con GTA: The Trilogy

Queda claro que todavía hay mucho trabajo por hacer sobre GTA: The Trilogy, pero en Rockstar Games parecen dispuestos a enmendar sus errores. Si el estudio mantiene el ritmo de actualización con un parche por semana, la experiencia de uso de los juegos cambiará drásticamente en poco tiempo.

De todos modos, vale destacar el gran trabajo que ha emprendido la comunidad para solucionar las falencias de la trilogía. Ya existen varios mods que reparan muchas de las incongruencias de GTA: The Trilogy, con un amplio abanico de mejoras que abarca desde los rostros de los protagonistas hasta las texturas de los escenarios.



« Especial »