banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


‘Gran Turismo 7’ te permitirá competir contra GT Sophy

‘Gran Turismo 7’ te permitirá competir contra GT Sophy
PlayStation implementaría la IA como un modo permanente

Publicación:22-02-2023
++--

La revolucionaria IA entrenada usando aprendizaje profundo por refuerzo debutará en la versión de PS5 del popular simulador de carreras.

 

 

PlayStation anunció que todos los jugadores de Gran Turismo 7 tendrán oportunidad de competir contra GT Sophy, la revolucionaria IA desarrollada en conjunto por Sony AI y Polyphony Digital. La actualización 1.29 agregará el modo Gran Turismo Sophy Race Together, donde los usuarios de todos los niveles se enfrentarán cara a «cara» con Sophy. Esta modalidad solo estará disponible por tiempo limitado y será exclusiva para los dueños de una PS5.

De acuerdo con el Blog de PlayStation, el modo GT Sophy Race Together comprende cuatro circuitos en donde los jugadores se enfrentarán a cuatro coches de GT Sophy con diferentes niveles de rendimiento. Las pistas elegidas son Tsukuba Circuit, Alsace – Village, Trial Mountain Circuit y Suzuka Circuit. PlayStation confirmó que cada evento tendrá una dificultad que se incrementará gradualmente.

Si bien la IA «sobrehumana» de Gran Turismo 7 fue desarrollada con miras a competir contra profesionales, GT Sophy Race Together estará abierto a principiantes, intermedios y expertos. Sumado a las carreras en grupo, los jugadores también podrán retar a GT Sophy en un modo 1 vs.1 en donde ambos usarán el mismo coche con una configuración de ajustes idéntica. Esto es interesante para aquellos que buscan mejorar sus tiempos y estudiar el desempeño de una IA destinada a hacer sudar a los pilotos experimentados.

Un agregado curioso es que los coches de GT Sophy reaccionarán con emoticonos a lo que ocurre durante la carrera. Gran Turismo Sophy Race estará disponible a partir del 21 de febrero hasta finales de marzo para los jugadores de Gran Turismo 7 en PS5. Podrás acceder a ella desde el panel superior derecho del mapa, aunque será necesario alcanzar el nivel 6 de coleccionista para poder competir.

GT Sophy llega a Gran Turismo 7 tras vencer a todos en GT Sport

Gran Turismo Sophy debutó hace un año con la promesa de competir al tú por tú con los pilotos profesionales del popular simulador de PlayStation. A diferencia de la IA del juego, Sophy se entrenó a través de técnicas de aprendizaje profundo por refuerzo. Para conseguirlo, Sony AI se apoyó en la infraestructura Cloud Gaming de Sony Interactive Entertainment que ayudó a procesar una cantidad considerable de datos.

Según sus creadores, GT Sophy domina tres aristas del juego: física, tácticas de conducción y normas de la competición. La primera es para comprender los componentes del vehículo y su configuración para sacar el mayor provecho. La segunda y tercera combinan el comportamiento de un piloto profesional para saber cuándo rebasar o contener a los rivales sin romper las reglas de la carrera.

Previo a su anuncio, los ingenieros de Sony entrenaron a GT Sophy durante un año y medio para competir a un nivel profesional en Gran Turismo Sport. El trabajo rindió frutos y la IA fue capaz de superar a los humanos en las pruebas contrarreloj hasta por 1,5 segundos. Al enfrentarse contra un equipo de los mejores pilotos de GT Sport, Sophy venció en la calificación y las carreras.

PlayStation implementaría la IA como un modo permanente

Ahora toca el turno de Gran Turismo 7, donde los expertos de Sony AI y Polyphony Digital medirán el rendimiento de su IA. Los desarrolladores dijeron que utilizarán los comentarios de los jugadores en esta función para mejorar de manera continua futuras entregas del modo.

La actualización 1.29 de Gran Turismo 7 estará disponible a partir del 21 de febrero a las 7:00 h (CET). Sumado a GT Sophy, el parche añadirá el clásico Grand Valley con secciones montañosas, puentes y túneles que medirán la destreza de los pilotos. También debutarán cinco coches nuevos: Honda RA272 ’65, Italdesign EXENEO Vision Gran Turismo (urbana y todoterreno), Citroën DS 21 Pallas ’70 y Porsche 911 Carrera RS (901) ’73.



« Especial »