banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


‘Gran Turismo 7’ promete calmar el enfado de los fanáticos

‘Gran Turismo 7’ promete calmar el enfado de los fanáticos
Las mejoras llegarán a Gran Turismo 7 a comienzos de abril

Publicación:26-03-2022
++--

Después de la impactante respuesta negativa de parte del público, ‘Gran Turismo 7’ promete dar solución a algunas de las principales quejas de los jugadores.

Gran Turismo 7 ha estado lejos de lograr el impacto esperado entre el público, que lo ha masacrado en las calificaciones. Sin embargo, Polyphony Digital promete dar solución a algunas de las quejas más importantes de los jugadores en la próxima actualización de su juego.

Según Kazunori Yamauchi, CEO del estudio desarrollador, el parche que se lanzará a comienzos de abril llegará con varias novedades que buscarán calmar los ánimos de los usuarios de Gran Turismo 7. Desde mejores recompensas y más variedad de eventos para conseguir créditos, hasta una disponibilidad mayor de coches "codiciados" en oferta, por solo mencionar algunas.

De esta manera, Polyphony Digital espera comenzar a contentar a los jugadores de GT7, quienes no han tenido pudor a la hora de expresar su desazón con el esperado título de carreras. No obstante, la compañía sabe que aún tiene mucho trabajo por hacer y promete que en los meses siguientes se añadirán aún más características; entre tantas, que los usuarios puedan vender los coches en su garaje.

Las mejoras que llegarán a Gran Turismo 7 a comienzos de abril

De acuerdo a lo anunciado por Yamauchi, la próxima gran actualización de Gran Turismo 7 incorporará aumentos de un 100% promedio en las recompensas para los eventos de la segunda mitad de los Circuitos Mundiales. También habrá premios más altos para quienes obtengan todos resultados de oro o bronce en las experiencias de circuito, así como mejores recompensas para las carreras en línea.

Por otra parte, habrá más coches usados o Legendarios en las ofertas y se incorporarán ocho nuevas carreras Endurance de una hora a las misiones. Por último, se elevará de 20 millones a 100 millones el límite de créditos no comprados en las carteras de los jugadores.

Queda claro que esto es apenas un primer paso para tratar de cambiar la postura del público frente a Gran Turismo 7; pero sirve como evidencia de que los reclamos no cayeron en saco roto. Por ello también es importante mencionar que Polyphony Digital les dará un pack de 1 millón de créditos a todos los que se hayan visto afectados por la caída en los servidores del 17 y 18 de marzo. Esto último estará disponible para quienes cuenten con una copia digital o física de GT7 comprada antes del 25 de marzo; para recibir el "resarcimiento" tendrán que loguearse en el juego al menos una vez antes del 25 de abril.

Polyphony Digital quiere enmendar las cosas

Más allá del anuncio de los cambios que llegarán a GT7 en abril, Kazunori Yamauchi pidió perdón a los seguidores de la saga Gran Turismo. "Me gustaría disculparme por la frustración y la confusión causadas la semana pasada con nuestras actualizaciones, que resultaron no solo en una interrupción del servidor, sino también en ajustes a la economía del juego que se realizaron sin dar una explicación clara a nuestra comunidad", explicó.

Recordemos que el parche 1.07 de Gran Turismo 7 cambió los pagos realizados en algunas carreras. Esto provocó que los jugadores recibieran recompensas menores, obligándolos a repetir eventos y destinar más horas para conseguir los créditos para comprar coches. Esto se sumó a las críticas ya existentes por el incremento de precios en varios modelos de vehículos, que habían dado un salto muy importante en comparación a su valor en GT Sport, tanto en créditos como en dinero real. Así, los usuarios se encontraron con que varias unidades podían costar el doble (o más) de lo que ya habían pagado por el juego.

Y para colmo de males, una falla técnica obligó a que los servidores entraran en modo de mantenimiento por más de 24 horas. Esto dejó a Gran Turismo 7 prácticamente injugable, ya que hasta el modo de campaña individual requiere de estar conectados de forma permanente.

Como indicamos anteriormente, Polyphony Digital asegura que tiene varias novedades más en carpeta para este año. Entre tantas, la posibilidad de que los usuarios vendan los coches en su garaje; pero también promete aumentar el valor de pago de las recompensas por tiempo limitado y añadir nuevos eventos a las Misiones —incluyendo carreras Endurance de 24 horas— y los Circuitos Mundiales.



« Especial »