banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


‘Grace Hopper’, el cable submarino de Google, llega a España

‘Grace Hopper’, el cable submarino de Google, llega a España


Publicación:10-09-2021
++--

Está previsto que el cable submarino de Google, que conectará Estados Unidos con Reino Unido y España, comience a funcionar en 2022.

Grace Hopper, el cable submarino de Google que conectará a Estados Unidos con Reino Unido y España, ha llegado a Bilbao. La compañía ha anunciado que el cable está instalado en la playa Sopelana (Bilbao) y será conectado en colaboración con Telefónica. Este tiene como objetivo "mejorar la red que proporciona los productos y servicios de Google —como Google Cloud—, a los proveedores de telecomunicaciones".

En concreto, el cable submarino de Google cuenta con 16 pares de fibras e incluye una tecnología de conmutación de fibra, que se asegura de enviar datos sin ralentizaciones ni cortes. El cable submarino permitirá aumentar la velocidad y flexibilidad de la red. Mejorará así los servicios de Google enfocados al panorama empresarial y gran parte de la infraestructura de telecomunicaciones en toda Europa.

El cable submarino recorrerá más de 6.000 kilómetros de océano entre Nueva York, Reino Unido y Bilbao, donde la instalación ha comenzado esta mañana con la ayuda de Telxius, división de infraestructuras de Telefónica. No será hasta 2022 cuando el cable entre en funcionamiento.

El nombre del cable submarino de Google rinde homenaje a Grace Murray Hopper, científica computacional y militar estadounidense que inventó el primer compilador para traducir el lenguaje de programación y ayudó en el desarrollo de COBOL, uno de los primeros y más avanzados lenguajes de programación basados en el inglés.

El cable submarino de Google, un gran avance en su proyecto de transformación digital

El cableado submarino Grace Hopper es, además, el primero financiado por Google que llega a España. Forma parte de un proyecto de transformación digital, que también incluye la apertura de unas instalaciones de Google Cloud en Madrid. De nuevo, en colaboración con Telefónica. El objetivo es ofrecer una baja latencia y mejor rendimiento a los clientes de Google Cloud en España. Contando, además, con todos los estándares de seguridad y protección de datos.

Google Cloud Platform se trata de servicio de Google que ofrece soluciones informáticas a empresas y profesionales, que a su vez, permiten ofrecer mejores recursos a sus clientes. Recientemente, Google inició una colaboración con SpaceX para llevar su servicio de computación en la nube a empresas y profesionales ubicados en cualquier lugar del mundo, gracias a la conexión de anda ancha de StarLink.



« Especial »