Monitor Consolas y Videojuegos


Google tiene que aclarar en Twitter que no cerrará Stadia

Google tiene que aclarar en Twitter que no cerrará Stadia
Ten por seguro que siempre estamos trabajando para traer más juegos fantásticos a la plataforma y a Stadia Pro

Publicación:04-08-2022
++--

Google Stadia ha sido un fracaso, pero Google se resiste a cerrar el servicio. ¿Hasta cuándo?

Tras el anuncio de Stadia, la plataforma de videojuegos en la nube de Google, muchos aseguraron que acabaría comiendose a Xbox, PlayStation etc., igual que Netflix devoró la televisión y el cine doméstico tradicional. Pero no ha sido así.

 El servicio Google Stadia (análisis) comenzó de forma tímida, presentando un catálogo de juegos discreto con pocas compañías punteras, con la excepción de Ubisoft, que se apunta a un bombardeo. Cualquier nueva plataforma o servicio que se presenta, allí está ella. Y no es una crítica, por supuesto.

El caso es que mucha gente pensó que irían añadiendo juegos poco a poco, pero ha sido justo lo contrario. Google canceló los juegos exclusivos que iba a hacer para Stadia, y poco a poco ha ido perdiendo compañías. Los rumores de cierre se han acrecentado en los últimos meses, hasta el punto de que la cuenta oficial de Stadia en Twitter, ha tenido que desmentirlo:

Un usuario pregunta si van a cerrar pronto, y la cuenta oficial de Stadia responde esto:

"Stadia no va a cerrar. Ten por seguro que siempre estamos trabajando para traer más juegos fantásticos a la plataforma y a Stadia Pro. Haznos saber si tienes otras preguntas".

Y como prueba de que la plataforma sigue activa, explica que desde el 28 de julio al 1 de agosto se puede jugar gratis al juego indie Wavetale.

Que la cuenta oficial de una plataforma tenga que publicar que no van a cerrar, no es buena señal. También se hizo con Google+ y otras. Aunque lo más probable es que Stadia no cierre, porque el juego en streaming está creciendo, y llegarán tiempos mejores.

Pero todos los indicios apuntan a que, si bien Google no va cerrar Stadia, sí está desmantelando o dejando en un segundo plano su propuesta comercial, para convertirlo en un servicio de streaming de marca blanca que pueden "alquilar" o contratar las compañías de videojuegos.

Según un informe interno filtrado a Business Insider, algunos empleados entrevistados por Business Insider aseguran que la prioridad de Stadia ahora es conseguir acuerdos para servicios de marca blanca, como ya ha firmado con AT&T y Peloton. A la plataforma para consumidores "solo se le dedica el 20% de los recursos", según estas fuentes.

El servicio de marca blanca quiere decir que las empresas contratan la tecnología de Stadia para sus productos, y Stadia no aparece en las menciones al público, sino Google Stream.

Con AT&T han firmado un acuerdo que permite a los usuarios de esta operadora jugar al juego Batman: Arkham Knight en el navegador. La firma deportiva Peloton transmite un juego llamado Lanebreak, directamente a la pantalla de sus bicicletas estáticas.

El informe también aseguraba que Capcom iba a usar Stadia para ofrecer demos de sus juegos en la nube, como así hizo hace unas semanas con la demo de Resident Evil Village. Lo que certifica que el informe es real.

Quizá Google Stadia no cierre, pero parece que su versión para consumidores ya no es la prioridad de Google.



« Especial »