banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Google sigue luchando con la fragmentación de Android

Google sigue luchando con la fragmentación de Android
La fragmentación, su problema más viejo

Publicación:15-04-2020
++--

Más de 10 años en el mercado y Android es el SO móvil más usado, pero Google no ha podido hacer frente a la fragmentación.

Android, siendo el sistema operativo móvil de Google a más de 10 años de su lanzamiento, es el SO móvil más usado en el mundo, aproximadamente 2,500 millones de smartphones operan bajo este SO, sin embargo, la distribución de su último sistema operativo ha dejado mucho que desear.

A pesar de los esfuerzos realizados en proyectos como Project Treble, mismo que debería estar mejorando la situación de la fragmentación, pero por alguna razón no ha dado los resultados esperados, ya que según las mismas estadísticas de Google, la distribución de Android 10 ha sido mucho menor que la de Android Pie del año pasado.

No llega a todos

Esta situación es bastante notoria, porque sólo el 8.2 % de los smartphones ha podido tener acceso a Android 10, eso es menos que 1 de cada 10 smartphones a pesar de que tiene más de un año de haberse lanzado en versión beta y 5 meses después de su lanzamiento como versión estable.

Al compararse las cifras con mayo del 2019, cuando Android Pie era la novedad, ya se había instalado en 10.4 % de los smartphones activos, tomando en cuenta que ambos sistemas operativos tenían un tiempo similar de haberse lanzado en sus respectivos años, situación que deja mal parado a Android 10.

Lo más curioso de esta situación es que el sistema operativo Android más usado fue lanzado en 2014, para ser seguido de la versión 2019 conocida como Android Pie, en tercer lugar se encuentra Android Oreo mientras que la versión más reciente, Android 10 está en la posición número 6 de la lista, sólo por encima de Lollipop.

Esta situación mantiene a Google con un gran problema de fragmentación que no parece que vaya a resolverse en poco tiempo, ya que las novedades siguen saliendo aunque no lleguen a todos los usuarios de smartphone con Android.



« Especial »