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¿Google se verá obligado a vender Chrome?

¿Google se verá obligado a vender Chrome?
Se termina el monopolio?

Publicación:20-10-2020
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Una de las grandes preguntas de esta década es qué se debe hacer con los gigantes tecnológicos.

 Hace dos décadas, Microsoft era el gran nombre en esta discusión, pero ahora hay muchos otros titanes de la tecnología que se están volviendo cada vez más poderosos.

Empresas como Google, Facebook, Amazon y Apple no solo están en todas partes en nuestras vidas, también tienen una enorme potencia financiera y tienen enormes cantidades de personal. Esto ha estimulado la discusión sobre lo que debe suceder para garantizar que el mercado siga siendo justo.

investigando a Google

Con esto dicho, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los fiscales estatales están investigando a Google y si el gigante de las búsquedas necesita vender su navegador Chrome y partes de su unidad de publicidad. Si esto llega a suceder, sería la primera disolución ordenada por un tribunal de una empresa estadounidense en décadas.

El Departamento de Justicia está considerando actualmente qué propiedad intelectual debería quitarle a Google. Según los expertos, Chrome es uno de los productos prioritarios, ya que el navegador juega un papel clave en la recopilación de datos de los usuarios y en la sugerencia de consultas de búsqueda. Las preocupaciones regulatorias son comprensibles.

Chrome tiene una participación del 69,19%

Chrome tiene una participación del 69,19% en todos los navegadores de EE. UU. Además, muchos de los competidores de Google acusan constantemente a la empresa de usar Chrome para rastrear los hábitos de búsqueda de los usuarios y construir un negocio publicitario a partir de él.

Google, por su parte, está intentando regular la situación y haciendo concesiones. Por ejemplo, la compañía anunció que para garantizar la privacidad en los próximos años, deshabilitarán la función de cookies de terceros en Chrome (las cookies rastrean el comportamiento del usuario en los sitios web y son críticas para la efectividad de la publicidad).

Las ventas forzadas también representarían un gran revés para Google, que usa su navegador web, que es el más popular del mundo para ayudar al motor de búsqueda, que es la clave de su fortuna.



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