banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google prestará oficinas para hacerlas centros de vacunación

Google prestará oficinas para hacerlas centros de vacunación
Las sedes de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles participarán en el programa.

Publicación:26-01-2021
++--

En diversas ciudades de Estados Unidos apoyará a las autoridades sanitarias.

El proceso de vacunación contra Covid-19 representa un gran reto para los países. Desde contar con dosis suficientes para la población y vigilar que reciban el tratamiento completo hasta tener los espacios para recibir a las millones de personas. En Estados Unidos, para apoyar ese último punto, Google convertirá algunas de sus oficinas en sitios de vacunación Covid-19

De acuerdo con la compañía, las primeras sedes en donde comenzarán a brindar atención serán las de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, el área de la bahía de San Francisco y Kirkland, Washington. En todos los casos abrirá "edificios, estacionamientos y espacios abiertos", a cualquier persona elegible para la vacuna, escribió el CEO de Google, Sundar Pichai, en una publicación en el blog de la empresa. 

Por supuesto Google no lo hará sola, se está asociando con One Medical y las autoridades de salud pública locales primero para determinar cuándo se pueden abrir los sitios y después para garantizar la correcta atención de los pacientes.  

"La pandemia Covid-19 ha afectado profundamente a todas las comunidades de todo el mundo. También ha inspirado la coordinación entre los sectores público y privado, y a través de las fronteras internacionales, a una escala notable. No podemos bajar la velocidad ahora", dijo Sundar Pichai.  

Google también prometió que destinará 150 millones de dólares para promover la educación y distribución de vacunas, incluidos 100 millones de dólares en subvenciones publicitarias y 50 millones de dólares en colaboración con agencias de salud. 

Como parte de lo anterior, compartió la empresa, en las próximas semanas, en las páginas de búsqueda agregará información de las vacunas específica por estado y por región, lo que no solo incluye resultados de sitios oficiales sino también indicaciones en Maps. "Incluiremos detalles como si se requiere una cita o una referencia, si el acceso está limitado a grupos específicos o si se tiene la opción de ser atendido sin necesidad de bajar del auto", agregó Pichai.

Por ahora el plan está solo considerando a Estados Unidos, sin embargo, Pichai adelantó que planean agregar a un mayor número de países más tarde.

Por otra parte, tras comprobar, con base en información disponible, que las personas de color y aquellas ubicadas en las comunidades rurales tienen menos acceso a las vacunas en comparación con otros grupos, Google también comprometió 5 millones de dólares a "organizaciones que abordan las disparidades raciales y geográficas para la distribución de las vacunas contra Covid-19", aseguró Pichai.

Más ayuda de tecnológicas 

Cabe señalar que Google no es la única empresa de tecnológía que está apoyando a las autoridades de Estados Unidos a llevar la vacuna a la población. Amazon también abrió una clínica emergente en Seattle con la intención de vacunar a 2 mil personas. 

Asimismo hay que recordar que, en una carta dirigida a la nueva administración de Joe Biden, también ofreció sus instalaciones para inocular a sus 800 mil trabajadores, aunque no a otros miembros del público. Ello gracias a una asociación que tienen con un proveedor de atención médica. 

Amazon también dijo estar preparada “para movernos rápidamente una vez que haya vacunas disponibles. Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información, capacidades y experiencia en comunicaciones para ayudar a los esfuerzos de vacunación de su administración. Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo inmediatamente en la lucha contra Covid-19, y estamos listos para ayudarle en este esfuerzo".

Sin embargo, sobre dicha propuesta, hasta la fecha aún no ha recibido respuesta. 

Finalmente Microsoft también ha dicho que tiene la intención de abrir un edificio vacío en su campus para la administración de las vacunas.



« Especial »