Monitor Software


Google Play estrena 'Nearby Share'

Google Play estrena Nearby Share
Puedes compartir aplicaciones con tus amigos sin Wi-Fi ni datos

Publicación:18-02-2021
++--

Ya podemos compartir tus aplicaciones con tus amigos y familiares por Bluetooth o Wi-Fi Direct.

Anunciado el pasado mes de diciembre, la integración con 'Nearby Share' comienza a llegar a nuestros móviles.

Google Play Store lanza 'Compartir con Nearby' en su actualización a la versión 24.0 (APK). Ahora ya no hará falta conexión a Internet para compartir aplicaciones y actualizaciones con las personas que están cerca de ti.

Compartir aplicaciones con Google Play

sta nueva característica se encuentra en Play Store > Mis aplicaciones y juegos > Compartir. En esta nueva pestaña podremos enviar o recibir aplicaciones con Compartir con Nearby.

Compartir aplicaciones con Nearby requiere de nuestra ubicación para detectar las personas cercanas, por lo tanto, tendremos que tener activada la ubicación y aceptar su correspondiente permiso.

Para enviar una o varias aplicaciones tenemos que pulsar en la opción 'Enviar', seleccionamos las aplicaciones a compartir y confirmamos pulsando en el botón enviar. Nos mostrará una ventana en la parte inferior con los dispositivos cercanos. Tocamos sobre el móvil de la persona que previamente pulsó sobre la opción 'Recibir' y esperamos a que confirme el código de sincronización. Las aplicaciones seleccionadas se compartirán por Bluetooth o Wi-Fi Direct , con lo que no hará falta tener ni Wi-Fi ni datos.

Google Play Store muestra el tamaño de las aplicaciones que vamos a compartir y luego el progreso de la transferencia. Una vez recibidas las aplicaciones el usuario tendrá que instalar las aplicaciones o actualizaciones recibidas.

Como era de esperar, Google Play Store solo nos permite compartir las aplicaciones de descarga gratuita. Las aplicaciones de pago no aparecen en la lista.

Vía | 9to5Google



« Especial »