banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 Pro
La superpotencia de Google nunca ha sido tan inteligente

Publicación:07-10-2022
++--

La nueva bestia con Android 13 quiere y puede ser el mejor móvil fotográfico del mercado.

Al fin ha llegado el momento que llevábamos meses esperando. Google ha celebrado el evento que supone el nacimiento de los nuevos móviles de referencia del ecosistema Android. Llegan los nuevos Pixel 7 y el Google Pixel 7 Pro se convierte, como cada año, en el modelo superior. Un móvil que ofrece lo mejor del sistema operativo y que se centra, cómo no, en la potencia fotográfica como principal reclamo.

Para el nuevo Pixel 7 Pro, Google ha desarrollado la segunda generación de sus procesadores propietarios. Llega el Google Tensor G2, un cerebro no tan centrado en la potencia bruta como en el manejo de la inteligencia artificial y el machine learning. Pero además de cerebro, este Pixel 7 Pro es ojos, limpieza y autonomía. Veamos todo lo que tiene que ofrecernos.

Ficha técnica del Google Pixel 7 Pro

GOOGLE PIXEL 7 PRO

PANTALLA

LTPO AMOLED de 6,7 pulgadas

Resolución 2K a 3.120 x 1.440

Refresco de 120Hz

Gorilla Glass Victus

HDR10+

PROCESADOR

Google Tensor G2

GPU Mali G710 MC10

Chip de seguridad Titan M2

VERSIONES

12GB/128GB

12GB/256GB

LPDDR5/UFS 3.1

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 50 megapíxeles f/1.9, OIS, laser AF, PDAF, 25mm

Angular: 12 megapíxeles f/2.2, 106º, 17mm

Zoom: 48 megapíxeles f/3.5, OIS, PDAF, 4.8X, 120mm

Vídeo 4K a 60fps

CÁMARA FRONTAL

10,8 megapíxeles f/2.2, 18mm

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida de 30W

Carga rápida inalámbrica de 23W

Carga inalámbrica inversa

SISTEMA

Android 13

Cinco años de actualizaciones de seguridad

CONECTIVIDAD

5G dual (SIM, eSIM)

WiFi 6E

Bluetooth 5.3

GPS dual

NFC

USB tipo C

DIMENSIONES Y PESO

162,9 x 76,6 x 8,9 milímetros

212 gramos

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla

Reconocimiento facial

VPN de Google One sin coste

Altavoces estéreo

IP68 contra polvo y agua

PRECIO

899 euros

La superpotencia de Google nunca ha sido tan inteligente

Google ha elegido la última iteración de su procesador de diseño propio, el Google Tensor G2, para sus nuevos Pixel 7. Un procesador que hace especial hincapié en la mejora de procesamiento de todo lo relacionado con inteligencia artificial. El nuevo chip es mucho más potente en este aspecto y en muchos sentidos, aunque centra parte de sus esfuerzos en la mejora a la hora de entender el habla y el lenguaje.

Todo este procesado se realiza además a bordo del propio teléfono, sin necesidad de enviar datos a la nube, lo que añade un extra de seguridad reduciendo al mismo tiempo el consumo de datos. Y hablando de seguridad, el chip llega apoyado por el Titan M2, la última versión de su chip de seguridad. Un chip que garantiza la máxima protección para nuestros datos y para cada proceso que haga que la información se mueva por el interior del teléfono.

El Tensor G2, que cuenta con la GPU Mali G710 con 10 núcleos de procesado para el apartado gráfico, se apoya sobre 12GB en este Google Pixel 7 Pro. Nos ofrece también dos versiones de almacenamiento interno, 128GB y 256GB, ambas sin bandeja para la microSD. Y en cuanto a batería, tendremos 5.000 mAh con carga rápida de 30W, carga rápida inalámbrica de 23W y carga inalámbrica inversa. Google asegura que empleando los diferentes modos de ahorro de energía podremos llegar a 3 días de autonomía. Habrá que ponerlo a prueba.

Panel a 120Hz, Gorilla Glass Victus para la cubierta, la potencia del Tensor G2 y todo tipo de opciones de carga con y sin cable

Y en lo que respecta a la pantalla, el hermano mayor de los Pixel opta por un panel LTPO AMOLED de 6,71 pulgadas de diagonal y con resolución 2K. Lo que significa que tendremos 3.120 píxeles de alto por 1.440 píxeles de ancho merced a su ratio 19.5:9. Este panel refresca a 120Hz y es compatible con contenidos HDR10+, además de llegar protegido por Gorilla Glass Victus. Y sí, tenemos lector de huellas bajo todo este equipamiento, además de reconocimiento facial. Por fin.

Por último, y no menos importante, antes de saltar a la fotografía toca comentar que este Pixel 7 Pro cuenta con 5G dual gracias a una SIM y una eSIM, además de WiFi 6E, Bluetooth 5.3, chip NFC para pagos móviles, GPS dual y puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos. El móvil llega con Android 13 prometiendo 5 años de actualizaciones de seguridad y tiene la certificación IP68, lo que lo convierte en sumergible.

El equipo de cámaras que quiere mandar en el mercado

Google continúa, año tras año, demostrando que la fotografía en móviles puede mejorarse notablemente desde el lado del procesamiento, y su equipo de cámaras se apoya en el ya mencionado Google Tensor G2 para lograrlo. Así, la marca norteamericana mejora la velocidad y el procesado, sobre todo el nocturno, e incluye ampliación óptica de las lentes sin apenas pérdidas (hasta 10 aumentos) gracias al manejo de la inteligencia artificial a bordo de este Pixel 7 Pro.

La cámara principal es de 50 megapíxeles con lente f/1.9 y estabilización OIS. Tiene un sensor Dual Pixel PDAF para mejorar el enfoque aunque también usa un sistema de enfoque específico por láser. La distancia focal es de 25 milímetros y puede enfocar en modo macro. La segunda cámara es una súper gran angular de 12 megapíxeles con lente f/2.2, enfoque automático y 17 milímetros de distancia focal.

El móvil más potente, fotográficamente hablando, de la historia de Google ya está aquí y aspira a todo

Llegamos a la tercera cámara, una de 48 megapíxeles con lente f/3.5 y que se encarga del zoom óptico. Con sus 120 milímetros de distancia focal podemos obtener 4.8 aumentos sin necesidad de software, y podemos llegar a los 10 aumentos digitales sin ningún tipo de pérdidas. La cámara tiene también enfoque PDAF y está estabilizada gracias al OIS. El equipo trasero de cámaras de este Pixel 7 Pro puede capturar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo, o bajar al vídeo FullHD y llegar a 240.

En lo que respecta al frontal, el Pixel 7 Pro opta por un sensor de 10,8 megapíxeles con lente f/2.2, sensor PDAF y 21 milímetros de distancia focal. El sensor nos ofrece reconocimiento facial procesado por la IA incorporada en el teléfono, y los datos se procesan en el propio Tensor G2 sin necesidad de abandonar nuestro móvil.

Versiones y precios del Google Pixel 7 Pro

El nuevo Google Pixel 7 llegará a España en tres colores: Obsidian (negro), Hazel (gris) y Snow (blanco). El precio fijado por la compañía para el modelo con 12GB y 128GB es de 899 euros y se podrá comprar tanto en la Google Store como en Amazon a partir del próximo 13 de octubre. Habrá un proceso de pre-compra desde hoy, 6 de octubre.

Google Pixel 7 Pro con 12GB/128GB: 899 euros

Google Pixel 7 Pro con 12GB/256GB: 999 euros

Con la compra del Google Pixel 7, el fabricante incluye además la VPN de Google One sin coste, 3 meses de Youtube Premium y 3 meses de Google One.



« Especial »