banner edicion impresa

Monitor Software


Google permitirá de nuevo publicidad política en EU

Google permitirá de nuevo publicidad política en EU
El gigante de internet eliminará la prohibición desde el próximo miércoles

Publicación:23-02-2021
++--

La prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden.

Bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Google anunció el lunes que levantará su prohibición a la publicidad política que impuso el mes pasado luego del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

Un comunicado de Google enviado a la AFP indica que el gigante de internet eliminará la prohibición desde el próximo miércoles. La medida intentó cumplir con su política relativa a "eventos sensibles".

"Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático", expresa el comunicado.

La prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden, y bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Google dijo en su momento que tomaba esa medida contra todos los avisos políticos que se referían al segundo juicio político a Trump o a la inauguración de Biden porque "podrían aprovecharse del evento o amplificar información engañosa".



« Especial »