banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google pagará a medios mexicanos por sus noticias

Google pagará a medios mexicanos por sus noticias
Medios mexicanos recibirán un pago de Google por las noticias que distribuyan a través de la herramienta News Showcase, reveló el vicepresidente de Noticias de Google, Richard Gingras, en una conferencia con medios de América Latina.

Publicación:05-03-2021
++--

El directivo Richard Gingras adelantó la llegada de News Showcase a México y otros países de Latinoamérica.

De acuerdo con el diario El Economista, el directivo adelantó que este servicio del gigante tecnológico llegará a varios países de Latinoamérica para el segundo o tercer trimestre del 2021. En Argentina y Brasil, por cierto, ya está disponible.

“Aunque no tengo frente a mí la lista de países en los que ya hemos entrado en discusiones con medios informativos, si no hemos empezado ya, yo anticipo que lo haremos en el siguiente trimestre o en los próximos dos. Estos son programas que están diseñados para ser globales”, dijo Gingras.

Hace apenas unos días, Google llegó a acuerdos de pago no revelados con medios específicos de Francia y Australia, países que buscan regular a la empresa tecnológica. A través de News Showcase, la compañía tiene un fondo de 1,000 millones de dólares al año para pagar a medios de comunicación que la empresa llama “socios destacados” y muestra sus noticias en esta nueva herramienta.

Richard Gingras, de acuerdo con El Economista, dijo que son dos los criterios para elegir a los medios que podrán usar News Showcase:

1. Que de verdad produzcan contenido noticioso de manera continua.

2. El tamaño de audiencia al momento de cada publicación.

Y sobre la negociación que tendrá Google con cada medio para acordar el monto del pago por las noticias en News Showcase, dependerá de una evaluación que la compañía hará de distintos puntos como tamaño de lectores, circulación print y web, así como la cantidad de contenidos.



« Especial »