banner edicion impresa

Monitor Software


Google Meet llega a Chromecast

Google Meet llega a Chromecast
Ahora tus videollamadas serán en tu TV

Publicación:01-09-2020
++--

Google Meet ahora se podrá vincular a Chromecast en los televisores para transmitir reuniones virtuales, juntas o tomar clases… ¡Aquí los detalles!

Google ha dado a conocer que ahora podrás utilizar la pantalla más grande de tu casa para participar en reuniones virtuales con tu familia y amigos, con tus compañeros de trabajo o para tomar clases gracias a la integración de Google Meet y Duo en Chromecast.

Hoy, las videollamadas son una herramienta indispensable para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, trabajar y estudiar. Pero pasar todo el día frente a la computadora puede llegar a ser cansado. Para evitar esta fatiga, el uso de otros dispositivos más allá del ordenador puede marcar la diferencia. 

A continuación, te presentamos nuevas formas de utilizar Google Meet y Duo que mejoran la experiencia de las reuniones en video. 

Google Meet en Chromecast

Con Google Meet en Chromecast puedes convertir cualquier habitación de tu casa en tu propia sala de conferencias, solo necesitas tu televisión o pantalla inteligente. 

Ya sea que desees alejarte de las notificaciones en tu móvil o computadora para estar más presente en una reunión, utilizar tu ordenador mientras escuchas y participas, o que quieras concentrarte mejor en la misma, la transmisión de una videollamada a tu TV puede ayudarte a ser más productivo y mantenerte enfocado.

Meet y Chromecast también pueden vincularse para simplificar el aprendizaje a distancia. Los estudiantes pueden ver a sus compañeros de clase y maestros en la TV mientras trabajan en sus computadoras, y los profesores pueden obtener una vista más amplia de sus alumnos durante la llamada. 

¿Cómo puedo utilizar Google Meet en la televisión de mi casa?

Para utilizar Google Meet en Chromecast deberás contar con una cuenta de Google, actualizar la última versión de Chrome y asegurarte de que tu dispositivo Chromecast tenga instalado el firmware más reciente. Esta función está disponible para todos los usuarios de Meet, y la transmisión funciona en Chromecast así como en televisores con Chromecast integrado.

Al utilizar Meet en Chromecast será necesario hacer uso de la cámara, el micrófono y el audio de tu computadora. Esta función es compatible con Chromecast de segunda generación o posterior. 

Google Duo en Android TV

La pantalla de tu hogar no solo es útil para realizar reuniones de trabajo o tomar clases: también queremos mejorar las videollamadas personales, entre amigos y familiares.

En un esfuerzo por llevar la experiencia de las videollamadas a cada rincón del hogar, Google Duo llegará en una versión Beta a dispositivos Android TV en las próximas semanas. Así podrás iniciar llamadas individuales y grupales desde tu televisión, incluso si no tiene una cámara incorporada, simplemente hará falta conectar una cámara USB. 



« Especial »