banner edicion impresa

Monitor Software


Google Meet estrena función anti eco

Google Meet estrena función anti eco
Esta función ya se encuentra disponible en Google Meet tanto en computadoras de escritorio como en los celulares.

Publicación:31-08-2021
++--

Google Meet implementó una función para evitar el eco en las videollamadas, así lo dio a conocer mediante un comunicado.

“El eco puede ocurrir cuando su sistema retroalimenta el audio en una llamada. La mayoría de las veces, Meet controlará de forma inteligente el audio para eliminar el eco”, fue lo que dijo la compañía.

La compañía informó que ahora les avisará a los usuarios cuando “detecten un eco notable en su sistema”.

“Ahora, les notificaremos cuando detectemos un eco notable de su sistema que puede ser escuchado por otros participantes de la llamada con un punto rojo en el botón de más opciones, junto con una notificación de texto“, dijo la empresa.

Al pulsar sobre el aviso, Google Meet ofrecerá varias recomendaciones a seguir para que no ocurra este problema.

Una de las soluciones que propone la plataforma es silenciar el micrófono cuando no sea el turno de hablar de una persona y si el problema es persistente, la misma aplicación va a sugerir que la persona use unos audífonos.

Esta advertencia se activará de forma predeterminada, es decir, que no se requerirá de ninguna intervención por parte del administrador para habilitarlas.

Esta función inició en la plataforma desde el pasado 23 de agosto y estará disponible para todos los usuarios hasta 15 días posteriores, lo que significa que todos los usuarios la tendrán en septiembre.

Google también reveló que estas nuevas advertencias de eco se están implementando de igual manera para los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business.

Otra función nueva de Google Meet

Hace apenas dos semanas, Google Meet dio a conocer que agregó a su plataforma a los coanfitriones para que el peso de una reunión ya no recaiga en solo una persona. 

Esta herramienta permite tener hasta 25 coanfitriones en una reunión para dividir tareas como silenciar a los participantes, lanzar encuestas, administrar preguntas y respuestas.

 



« Especial »