banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google Maps registró socavón como “atracción turística”

Google Maps registró socavón como “atracción turística”
Hasta el momento no se sabe si fue Google o algún usuario quien registró de esta manera el socavón de Puebla

Publicación:12-06-2021
++--

Si un usuario escribe el nombre “Socavón Puebla” y elige la opción “Mapas”, lo trasladará a la dirección San Isidro, 72660 Santa María Zacatepec, Puebla.

 

Algunos usuarios no dejaron pasar este hecho y realizaron chistes al respecto

El pasado 29 de mayo, un enorme socavón se formó en un poblado de Juan C. Bonilla, municipio situado en el estado de Puebla. Con el paso del tiempo, su tamaño fue aumentando y su relevancia resonó hasta en medios internacionales. Todos quienes sabían de este fenómeno se sorprendían al verlo.

Actualmente mide 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con una área total 14 mil 364 metros cuadrados y profundidad que oscila entre los 15 y los 20 metros, de acuerdo a la última actualización de las autoridades.

Tanta ha sido su importancia que el buscador más importante del mundo lo registró en su aplicación de Google Maps. Esta situación podría no parecer relevante: sin embargo, la categoría en la que lo incluyó fue lo que llamó la atención de propios y extraños.

Si un usuario escribe el nombre “Socavón Puebla” y elige la opción “Mapas”, lo trasladará a la dirección San Isidro, 72660 Santa María Zacatepec, Puebla, donde un puntero rojo indica el lugar de esta nueva “atracción turística” en el estado.

De acuerdo con Google Maps, este enorme agujero de más de 100 metros ya es parte del interés mundial, al grado de colocarlo como un lugar que se puede visitar para divertirse o conocerlo durante un viaje a México.

Hasta el momento, esta ubicación tiene un puntaje de 4.1 estrellas de cinco, imágenes Street View hechas con dron que acercan al lugar y cuenta con 10 comentarios de usuarios, quienes no dejaron pasar la oportunidad y se burlaron de la categoría de “atracción turística” en la que se encuentra.

“No he ido, pero ahí me gustaría pedir la mano Demi novia... Si tuviera una”; “Vayan hay toboganes y es gratis antes de que lo privaticen”; “Estuve ayer, fue un gran pic nic, después pusimos bombones al fuego y estaban deli. Gran lugar para tomarte fotos. Espero regresar pronto”, fueron algunas bromas que hicieron personas en las reseñas.

Sin embargo, algunos otros tomaron en serio este registro en internet para alertar a aquellos que, por alguna razón, pensaban ir. “No es un lugar turístico sino una zona de riesgo que en cualquier momento puede tragarse todo lo que esté ahí. Hay que ser más prudentes”, se lee en Google Maps.

Cabe señalar que algunas ubicaciones en el buscador son colocadas por el mismo Google, pero algunas otras pueden ser registradas por usuarios al seleccionar la opción “Agregar lugar faltante”, donde se puede agregar información y fotografías para quienes la busquen en algún momento.

Este socavón afectó a varias personas desde el inicio, pues se formó en un lugar de cosechas donde una familia había construido su casa, la cual poco a poco se ha caído conforme esta enorme afectación de tierra crece.

También se supo que dos perros, Spay y Spike, habían caído desde el pasado 7 de junio. A través de un video de YouTube se demostró que seguían con vida, por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) pidió autorización al gobierno estatal para poder acceder al área y hacer maniobras de rescate.

Usuarios de redes sociales denunciaron el hecho y hasta formaron una petición en Change.org para solicitar su rescate, el cual se complicaba por las características del terreno y el riesgo que implicaba acercarse.

Sin embargo, durante la tarde de este 10 de febrero, miembros de Protección Civil estatal sacaron del lugar a Spay y Spike, que por más de 48 horas estuvieron sobreviviendo en el agua lodosa, sin comida ni agua.

Tras su rescate, personal del Bienestar Animal de Puebla realizó la valoración y atención médica veterinaria de los dos perritos. “Gracias a los trabajos coordinados, se logró #Rescatar a #Spay y #Spaike. Ambos perros son atendidos por personal de @IBAGobPue”, informó Protección Civil en su cuenta de Twitter.



« Especial »